Las estanterías originales de Tembolat Gugkaev

Una estantería que se retuerce, otra que desafía la gravedad y otra que integra un sillón de lectura, ¡no te pierdas el original trabajo de Tembolat Gugkaev!

A todos los lectores, vengo con varias propuestas interesantes para almacenamiento de libros en el hogar. Si adoráis cada una de vuestras obras, seguro que os encanta la idea de poder organizarlas de una manera especial. Después de conocer el original trabajo del artista Tembolat Gugkaev ya no os contentaréis con tener una estantería convencional.

Si bien los estantes clásicos son una de las mejores opciones de almacenamiento porque permiten apilar los libros aprovechando mejor el espacio; pero no son la solución estética más llamativa para cumplir esta función. Al menos, no de la talla de los diseños que nos deja Tembolat. ¿Los vemos todos?

Tecnotik Bookcase

Un mueble complementario caótico para incorporar en nuestra decoración. Y cuando hablo de caos me refiere a la estructuración del mueble, ya que como muestra la imagen se trata de una estantería de pie formada por diferentes módulos independientes que se apilan unos sobre otros con total libertad, con diferentes grados de inclinación hacia un lado y hacia otro, aparentemente apoyándose unos sobre otros, como si estuviesen realizando un ejercicio de acrobacia sobre el armario de dos puertas que compone la base y que también participa de este “circo” con dos puertas desiguales y una altura irregular. ¡Parece que caerá todo en cualquier momento! Pero no… Esta rara estantería es un diseño de lo más seguro y podemos emplear cada módulo para almacenar nuestros libros y lucirlos de una forma diferente. Por si esto no os parece suficiente, solo falta añadir que la parte trasera de cada módulo se puede iluminar con luz LED para que la estantería actúe de fuente de iluminación por la noche y nuestros libros no pasen desapercibidos en ningún momento…

estanteria

Wha Cabinet

Este segundo modelo es todavía mejor. Renuncia al caos del anterior, para ofrecernos una forma más elegante que, a pesar de jugar con líneas irregulares, traza un diseño continuado a partir de un solo módulo. Éste ha sido modelado con una curvatura para dotarle de “vida propia” y nos muestra una estantería capaz de retorcerse y doblarse casi por la mitad. Con esta forma, la estantería está dividida en cuatro estantes desiguales, pero de tamaño similar, cada uno situado en diferente inclinación.

cabinet

Al igual que Tectonic Bookcase, este segundo diseño también trabaja con iluminación LED, pero con un atractivo mayor, ya que cada uno de los espacios divididos de la estantería presenta la luz de un color diferente. Así, nuestros libros quedarán sumergidos en un fondo de iluminación roja, verde, amarillo o azul. ¡Una estantería de lo más moderna y colorida! Por último y no menos importante, destacar la doble función de este módulo que, además de permitirnos organizar todos nuestros libros, actúa también como lámpara, no solo a través de las iluminaciones de colores de cada estante, sino a través de un potente foco de luz blanquecina que es capaz de emitir a través del lateral del mueble, que podremos enfocarlo hacia un sofá, una cama o un diván. ¡Tu rincón de lectura perfecto!

Tatik

Por último, os presento otro de los diseños más característicos del artista. Éste responde a otra genialidad bastante atrevida pero que podríamos integrar perfectamente en el hogar, en un salón de lectura o en el rincón de un espacioso salón. Sí, al menos requiere sitio, porque se trata de una estantería que se instala en el suelo y que está estructurada en torno a un sillón. Así, Tatik es una especie de pirámide con multitud de estantes rectos que nace a las espaldas de un cómodo sillón integrado en el diseño, con el fin de que el buen lector se abandone a una lectura intensa, sin tener que abandonar el asiento en ningún momento, ya que tiene todos los libros a su alcance desde el mismo sillón. La estantería permite colocar libros a ambos costados y tiene una capacidad bastante grande de almacenamiento. En cuanto al sillón que la acompaña en el frontal, justo al centro, resalta por el colorido que presenta el tejido con el que está forrado: un diseño a rayas de color rosa y azul pálido. Original cuanto menos y me atrevería a decir que un asiento de lo más cómodo para convertirlo en nuestro rincón de lectura favorito, ¿no creéis?

¿Qué os ha parecido el trabajo de Tembolat Gugkaev? ¿Conocíais unas estanterías igual de originales que éstas para depositar vuestros mejores libros? Os animo a que visitéis la web oficial del artista porque descubriréis otros diseños igual de divertidos y extraños ¡que también merecen mucho la pena conocer!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...