Las tendencias en sofás y sillones de 2014

Las tendencias de decoración de sofás y sillones de este 2014 marcan dos bandos muy claros en el diseño de interiores. Apuesta por muebles tradicionales o clásicos modernizados combinados con colores llamativos y vibrantes o pásate al otro bando con muebles de sinuosas curvas y estampados de corte geométrico.

Los sofás y los sillones son los protagonistas indiscutibles en el salón de todos los hogares, un espacio donde relajarse, ver la televisión, leer en un día lluvioso o tener una conversación. Tanto si se quiere hacer un lavado de cara al viejo sofá con un tapizado nuevo o una funda, como optar por uno nuevo, conocer las tendencias actuales nos permitirá modernizar no sólo un mueble sino revitalizar una de las estancias donde se hace más vida en casa.

  • Clásicos de moda: Igual que los vaqueros o la camisa blanca, optar por muebles clásicos es una apuesta sobre seguro. Las líneas rectas, los tapizados de piel capitoné, las telas lisas o las maderas nobles dan como resultado piezas de gran elegancia y sencillez, que conjugan a la perfección en casi cualquier espacio de la casa. Además, este tipo de mobiliario aporta un aire de elegancia y exclusividad a la estancia.
  • Fisión de lo viejo y lo nuevo: Los clásicos han tomado con fuerza los salones y también han influido en las piezas modernas, dando lugar a sofás y sillones híbridos. Estos muebles juegan con las líneas y los materiales tradicionales pero dándoles un cierto aire de modernidad. Una opción de decoración indicada para los enamorados de lo ‘vintage’ que quieran un mueble con un regusto añejo pero que encaje con una decoración moderna.
  • Súbele los colores al sofá: Las piezas con colores vibrantes son una de las tendencias de decoración con más fuerza en el campo de los sofás y sillones. Los diseñadores dejan atrás las sobras de pesimismo que evocaban los tapizados grises y apuestan por el color, la alegría y la diversión en el hogar. Las gamas de azules, el vibrante rojo o el atrevido amarillo son algunos de los colores que más han dominado la paleta cromática de estas piezas de mobiliario; pero siempre supeditados al eléctrico color verde.
  • Geometría y curvas: El punto rompedor en la tendencia de sofás y sillones de 2014 es la apuesta de los diseñadores por las formas geométricas y las líneas curvas, que dan como resultado piezas de un diseño inspirador. Partiendo de las bases clásicas, las telas de estampados geométricos y las formas sinuosas aportan ese toque diferente a los sofás y sillones. Sin embargo, las líneas curvas han tomado mayor protagonismo en reposapiés, pufs y butacas que en los sofás.

Imagen: Wonderlane

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...