Literas, una solución al poco espacio

Uno de los principales problemas en las habitaciones de los niños es la falta de espacio. Como solución a este problema podemos optar por el uso de camas literas, las cuales nos pueden permitir ganarle varios metros a la habitación. De diferentes modelos y materiales, las camas literas tienen la capacidad de hacer parecer una habitación pequeña en una bastante grande.

Literas, una solución al poco espacio

Uno de los grandes problemas de la actualidad en los cuartos juveniles o infantiles es la falta de espacio. En realidad este es un problema muy común en las viviendas actuales, aunque en este tipo de dormitorios se acrecienta mucho más debido a la gran cantidad de elementos con los que los chicos cuentan y quieren tener en su habitación.

A partir de esto es importante y necesario encontrar soluciones. Una de ellas, vieja pero no pasada de moda, es el uso de literas, sobre todo en dormitorios compartidos. Para dormitorios de una sola persona, quizás lo mejor es utilizar una cama abatible que nos permita incluso ganar más espacio todavía.

Las literas pueden ser fundamentales para ganar espacio en una habitación de niños, jóvenes, incluso en escritorios u otros ambientes de la casa. La idea de poner las literas en alto es aprovechar al máximo el espacio aéreo.

De todos modos, al momento de elegir una litera es fundamental que tengamos en cuenta algunos aspectos:

Para empezar, la edad de los niños, ya que la mayoría de ellas cuenta con escaleras para subir a la cama de arriba. Este tipo de modelos no son recomendables para chicos muy pequeños. Incluso, aun para chicos un poco más grandes, es recomendable que siempre la cama litera de arriba cuente con una baranda de seguridad.

Continuando con el tema de la seguridad, también debemos comprobar que la cama sea firme y robusta. Algunos modelos pueden soportar hasta 400 libras por cama.

En otro aspecto, en cuanto al material, la madera es el material más utilizado, ya que además se presta para ser adaptada a cajones para guardar cosas, e incluso, los nuevos diseños incluyen escritorios, mesas o todo tipo de elementos plegables que con la madera quedan realmente elegantes. De todos modos, también podremos encontrar modelos de metal.

Dentro de los tipos de camas literas nos encontramos con modelos que van desde aquellas formando una L, aquellas de tres pisos, la estándar y la cama tipo loft. En caso de que la habitación sea compartida por niños de distintos sexos, lo aconsejable son aquellos modelos que cuyas camas conforman un “L”, ya que la manera de jugar y organizar sus espacios son muy opuestos entre un niño y una niña.

Definitivamente podremos observar como estos tipos de cama tienen la capacidad de hacer parecer una habitación pequeña en una bastante grande.

Fuente: Decoraryreformar
Foto: Literas por Dreams en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...