Logos presentó una cocina muy novedosa

La firma vasca Logos presentó un modelo de cocina con características muy bondadosas. Entre ellas resaltan la capacidad de resistir temperaturas de hasta 300º y la capacidad de soportar cualquier tipo de impacto. Además, la cocina es dueña de un diseño estético, ligero y liviano.

El sector vasco dedicado a la decoración y hábitat afianza sus inversiones en I+D con el fin de tener, y ofrecer, muebles cada vez más novedosos. El objetivo principal de las empresas vascas es reinventar el diseño de sus productos para relanzar las ventas y mejorar al sector luego de la crisis económica.

Logos presenta una cocina muy novedosa

Habic, el clúster, que agrupa a las principales firmas vascas de hábitat, reunió las propuestas más originales y creativas de 2012 en la bodega Cune, de la Laguardia. Una de las firmas que resaltó fue Logos, quien presentó una cocina de encimera cubierta con una capa de porcelana resistente a las temperaturas más altas y que soporta cualquier tipo de impacto.

Según explica Iván Chocarro, responsable del diseño de la cocina, este novedoso equipo surgió porque “vimos que existía una clara necesidad de los consumidores por contar con una cocina más estética pero funcional, es por ello mismo que decidimos apostar por un concepto que marcara la diferencia“.

Para el diseño de la cocina, la firma Logos contó con la colaboración del estudio creativo XP, quien, en palabras de Chocarro, “logró estilizar las formas con un dibujo en curvatura para reforzar su recurso estético mediante una imagen muy ligera y liviana“.

Lo más destacado de la cocina es la encimera. Ésta está confeccionada por tres materiales y cuatro capas diferentes. Primero tiene un revestimiento de porcelana que absorbe las altas temperaturas que se producen en la cocción de los alimentos, y que le da a la superficie una gran dureza para resistir cualquier impacto. Por debajo de este revestimiento hay una capa con un sándwich de aluminio que absorbe el calor y lo expande por toda la encimera. Luego existe una capa que forma el núcleo negro de la estructura para contribuir a disipar el calor producido. Por último, hay una capa formada por otra lámina de aluminio que brinda una mayor estabilidad a la encimera.

Por otro lado, además de su buena resistencia para evitar el impacto de cualquier objeto, esta cocina permite hacer frente a cualquier tipo de mancha proveniente de alimentos tales como el vinagre, limón o incluso disolventes, los cuales son capaces de dañar la superficie de cocinas tradicionales. Y como si fuera poco, la cocina es resistente a temperaturas de hasta 300º.

Vía | El Mundo
Foto | Logos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...