Los Estados Unidos sujetan tus libros

Coloca tus libros en los Estados Unidos gracias a este diseño de Timothy Taylor: una estantería escultural donde cada estante representa una frontera americana.

estanteria

Para crear algo original hay que estar abierto a todo, sin restricciones a la creatividad. Eso es algo que sabía muy bien Timothy Taylor cuando decidió diseñar una estantería diferente y diferente en muchos sentidos. En primer lugar porque no se trata de un conjunto de estantes independientes, sino de todo un mueble complejo estructurado en decenas de estantes. Y en segundo lugar porque, pese a ser un mueble tan aparatoso su peso no recae en el suelo, sino que está fijado a la pared a modo de cuadro. Y es que en el fondo este conjunto casi escultural actúa de estantería, pero también a modo puramente decorativo. No en vano se le ha otorgado la forma de los Estados Unidos.

Hasta aquí la innovación de este diseñador que ha pretendido americanizar un poco más nuestros hogares con este mueble cuyos estantes se han utilizado a modo de fronteras de los distintos estados americanos y de esta forma se ha recreado todo el país, aunque hay que fijarse bien para darse cuenta del detalle, tal vez porque en la imagen del ejemplo hay algunos estantes ocupados ya por sus respectivos libros y otros siguen vacíos y esto genera un poco de caos, o tal vez porque el mueble simula ser tan grande que cuesta abarcarlo todo con una simple mirada.

Yo que no soy un adicto de lo americano, me pregunto qué tal quedaría esta idea si la trasladáramos a otros países y la contorneáramos con la forma de España, por ejemplo. Lo que es indudable es que hay países cuya geología se prestan más al diseño que otros. En el caso de Estados Unidos, el hecho de tener 50 estados diferentes no juega mucho a su favor, pero por ser la primera potencia mundial todo vale. No obstante, estoy seguro de que existen muchos otros lugares más agraciados para este diseño.

Si tenemos en casa alguna pared grande y despoblada, una estantería así puede quedar bien, aunque sigo pensando que cuanto más reducidas sean sus dimensiones mejor quedaría. Respecto a su capacidad de almacenamiento nada que decir: contamos con decenas de estantes para colocar cientos de libros o cualquier otro objeto que deseemos porque con un monumento así, es más que seguro que espacio no nos va a faltar. En fin, resumamos: una estantería con forma de los Estados Unidos. Originalidad al poder. ¿Tenéis en mente ya algún otro país que quedaría genial?

Fuente: Timothytaylorgallery
Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...