Materiales naturales atrapados en resina

Alcarol crea una colección de muebles y accesorios tratados con resina, con un resultado muy atractivo

resina

La marca de diseño italiano Alcarol firma una interesante serie de muebles integrados dentro de la serie New Visions. Como se indica en la denominación de la colección, este conjunto de piezas pretenden ofrecer una visión novedosa de los elementos naturales, así como de las posibilidades estéticas y decorativas que los mismos son capaces de ofrecer.

Cada una de las piezas se fabrica con materiales naturales que se recogen de diversas áreas naturales en el país de origen de los diseñadores. Al sur de las montañas Dolomitas, en la Laguna veneciana, distintas materias dejan de ser parte del paisaje para, posteriormente, convertirse en muebles altamente decorativos que consiguen introducir una pequeña parte de la naturaleza en el interior del hogar.

La clave fundamental de las creaciones de Alcarol está en el tratamiento que se da a los materiales recogidos. Cada pieza se combina con resina para preservar de forma estable y fiel sus características y apariencia naturales. Este sistema da como resultado tres diseños distintos que se pueden observar en el catálogo de Alcarol.

Los diseñadores pretenden capturar, y lo consiguen con éxito, las extrañas y diversas atmósferas que se desarrollan en los lugares de origen de los materiales utilizados. Se trata de lugares especiales y únicos, espacios creados por la naturaleza que quedan atrapados en la resina de forma que el tiempo se detiene y se puede mantener de forma indeterminada el ciclo final de la vida de la materia. Alcarol consigue dar a estos objetos una nueva vida añadiendo un largo ciclo final a la totalidad de su recorrido.

Especialmente llamativas son las mesas auxiliares fabricadas a partir de postes de dragado de los canales venecianos. En ellas destacan de forma notable los agujeros circulares creados de manera natural en torno a las capas superficiales de la madera y que se hacen visibles de gracias al corte transversal de los postes el cual deja a la vista el interior del tronco sobre la superficie de la mesa.

Otras piezas destacadas son creadas a partir de dolomitas naturales encerradas en la resina con los líquenes y musgos que las acompañaron durante su vida en la naturaleza. También se crean bordes protectores para muebles a partir de musgo natural y se destaca la belleza derivada de la función biológica de los insectos xilófagos sobre la madera.

Vía e imagen: Alcarol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...