Mobiliario de exterior inspirado en Origami

Mesas y sillas inspiradas en el arte del Origami gracias al exclusivo diseño de la firma Pinata, que nos deja esta colección para recrearnos y renovar nuestros espacios exteriores.

Mobiliario exterior origami

Supongo que todos nos hemos entretenido en clase alguna vez practicando el arte del origami; siempre hay alguna clase que nos ha aburrido un poquito más de la cuenta y hemos empezado a investigar nuevas formas con la simple utilización de un papel. Donde se suele acentuar toda nuestra imaginación también es cuando nos encontramos en un bar y cogemos nuestra servilleta y realizamos el típico barquito de papel, el avioncito mensajero o vete a saber qué. Divertido y sencillo… o al menos lo había sido hasta ahora porque algunos diseñadores han querido trasladar este arte al mundo del interiorismo y mirad cómo lo han conseguido.

Como ya está acercándose la etapa del calor y el tiempo pronto nos animará a salir y disfrutar de nuestros espacios exteriores, me ha parecido una buena idea compartir estos muebles para terraza. Los muebles exteriores tienen una cosa y es que suelen deteriorarse con más rapidez por estar a la intemperie y nos obligan a renovarlos con más frecuencia, así que en uno de esos cambios puede que esta colección de Pinata os venga como anillo al dedo. En concreto, esta colección de muebles que observáis en la fotografía fue realizada para Point 1920, inspirada en figuras del origami.

Básicamente se trata de una mesa y unas sillas. La mesa puede ser tanto de centro (en tamaño reducido) como para despachar una comida de cuchillo y tenedor (mesa alargada), y en ambos casos contaremos con nuestras respectivas sillas para despachar la comida, el café o tomar el fresco. Posiblemente, lo que nos lleva a relacionar estos muebles de exterior con el Origami -más allá de su color blanco- son las patas, que han sido confeccionadas en punta, exactamente como los pliegues de un folio cuando acaba siendo doblado y redoblado.

Visto así puede acogernos una sensación de inestabilidad antes de sentarnos, pero pese a primera impresión de papel, tanto las sillas como las mesas son completamente seguras. Podremos hacer uso de todas ellas sin miedo a caer al suelo y sorprender a nuestros visitantes. Será una bonita forma de renovar nuestra terraza, nuestro jardín o nuestro balcón esta primavera/verano. Lo malo, como suele ocurrir con esta clase de originalidades, es que se fabrican en exclusiva para algún cliente. Así que habrá que pelear un poco con los diseñadores si queremos algo así también para nuestra decoración.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...