Mobiliario de hormigón, para variar

Matali Crasset es una de las últimas empresas que se han sumado a la nueva tendencia de utilizar el hormigón como material de construcción de mobiliario para decorar el hogar.

¡Atención! Porque cuando hablábamos del hormigón como material por excelencia en el mundo de la construcción, nunca pensamos que pudiera cobrar tal protagonismo que acabara colándose en el interior de las casas para formar parte de la decoración del hogar. Pero es lo que está ocurriendo desde hace unos años. La primera vez que hizo aparición esta idea innovadora se pensó que era una moda pasajera en interiorismo, pero cada vez son más las empresas que se suman a esta nueva tendencia y utilizan el hormigón como el material perfecto para construir mobiliario y accesorios. La última de ellas ha sido Matali Crasset en colaboración con LCDA.

A continuación os presento su colección de muebles para el hogar, la mayoría de los cuales puede tener diferentes usos. Concretamente encontramos cuatro elementos de los que hablar. En primer lugar, esa mesa alargada de centro cuya altura es mínima lo que favorece que pueda ser utilizada también como asiento. Algo que se ve mucho más claro con la otra pieza del mobiliario: ese cubo algo deforme que aunque está pensado como una mesa auxiliar, puede servirnos perfectamente para sentarnos a modo de puff, solo que un poquito más duro. Por otro lado, encontramos una estantería moderna que sigue un diseño simétrico, con cinco estantes a cada lado, cuatro de ellos ligeramente inclinados y el último de ellos en recto. Ideal para colocar todo tipo de objetos. Finalmente, también se han construido un par de lámparas, lo que para mí resulta lo más innovador y atractivo de todo el conjunto.

Si el hormigón tiene alguna ventaja en todo esto, es que su blancura nos permite combinarlo fácilmente con otro tipo de mobiliario, pero, más allá de esto, no me convence esta nueva tendencia en interiorismo. Creo que le aporta demasiada frialdad al hogar, y si se espera algo de un hogar es que sea cálido. Tal vez podríamos colocar algún elemento aislado hecho de hormigón en nuestra decoración, pero sería abrumador crear toda una casa a base de este material. Me resulta tan frío como vivir en un iglú. Pienso que tuvo una gran imaginación quien inició la moda, pero como bien se esperaba desde los inicios, como moda… debió perecer hace algún tiempo.

Para los más excéntricos, si queréis saber un poquito más sobre esta colección y otras un tanto extrañas podéis visitar la web de sus creadores.

Fuente: Matalicrasset

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...