Mobiliario francés, a gusto de señoritos

Los muebles franceses se han convertido en piezas únicas, admiradas como objetos de joyería, con un sello indiscutible de elegancia y belleza

Muebles franceses

Muebles los hay por doquier vayamos donde vayamos, en cualquier lugar, en cualquier país, en variedad de formas, colores y diseños. Pero cada uno tiene su estilo, y a veces nos convertimos en amantes de algún estilo en particular y no queremos desencasillarnos de él. Hoy os voy a hablar de un tipo de mueble que enamora y que puede ser el que vayas buscando: el mobiliario francés. Viniendo del país de l’amour, es indudable que los muebles del mercado francés tienen un encanto especial. Los tallados y las formas singulares de los diseños provenzales son sumamemente apreciados hasta el punto de que han convertido al mobiliario fracés en un tipo de mobiliario de lujo, integrando en numerosas ocasiones el oro en la superficie de la madera.

Cada pieza es única y singular, y es admirada muchas veces como si se tratasen de objetos de joyería. Muebles con un sello indiscutible de elegancia y magnificencia. La belleza de cada uno de ellos está trabajada laboriosamente con el tallado de la madera, la creación de curvas llenas de sensualidad y en algunos casos la incorporación del dorado, para un plus distinguido y exclusivo que realzará el valor de la decoración interior de nuestra vivienda. Es cierto que estos pequeños detalles se pagan a precios muy altos y que, como decía antes, el mobiliario francés pude rallar en lo lujoso, pero en cualquier caso es un mueble que aquilata el valor de la casa y que resuelve satisfactoriamente nuestros deseos si buscamos un toque distintivo en el hogar. Bien es cierto que todo ello dependerá siempre del tipo de decoración que tengamos instalada previamente en la vivienda; así, una casa más bien moderna armonizará mejor con piezas francesas en plateado, que en dorado. Puede que busquemos recrear un ambiente totalmente francés y vayamos amueblando la casa bajo nuestros gustos personales, o puede que simplemente busquemos integrar un solo mueble de forma puntual en alguna estancia concreta. Sea como sea, un mueble francés, solo o en compañía de otros, es un mueble que será centro de atención allá donde esté.

Podemos hallar muebles franceses ambientados en diferentes épocas más clásicas o más modernas, que tendremos que valorar siempre para saber qué aporte buscamos realizar en el hogar. Si aprecias realmente este estilo de mobiliario y andas buscando piezas originales o procurando ideas para cambiar y mejorar el diseño de tu casa, hay muchas tiendas y sitios webs que pueden servirte de inspiración. Así, la web thefrenchfurniturecompany.co.uk es una compañía inglesa que ofrece este tipo de muebles para su envío internacional a clientes. También encontramos otros catálogos españoles como el de Vilmupa.com, una tienda que podemos encontrar físicamente en el centro de Valencia, pero que nos ofrece sus servicios también a través de la red y que ha sido seleccionada como tienda de referencia por la revista de decoración Arquitectural Digest.

Muebles para el salón, el comedor, el dormitorio… Muebles en blanco roto, blanco patinado y blanco decapado, sin olvidar otros colores cálidos que caracterizan al mobiliario francés. Toda una gama de firmas de decoración, con una calidad de asombro y una increíble belleza estética reproducida centímetro a centímetro. Si buscas distinción, elegancia y belleza, al coste que sea, los muebles franceses son sin duda tu mejor opción.

Foto: thefrenchfurniture

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...