Muebles auxiliares a tener en cuenta para cualquier rincón

No son simples adornos, los muebles auxiliares aportan funcionalidad y practicidad. Son los mejores aliados para mantener el orden y todo a la mano. Escoge uno de estos y lo amarás.

Lindos muebles auxiliares para el hogar

Fuente: cocoyvintage.es desde Pinterest

Hablar de decoración y no mencionar a los muebles auxiliares, es un grave error. Su valor va más allá de lo estético. Conjugan funcionalidad, practicidad y versatilidad, tres aspectos esenciales para mantener el orden en el hogar. La industria decorativa ofrece muebles auxiliares para todos los rincones, y ya esa es una razón de peso para considerar la elección de un o varias de estas piezas.

Estanterías, libreros y cajoneras fabricados en madera son un icono de la ambientación. Son bellos, resistentes, duraderos y atemporales. Su escogencia definitivamente es una inversión a largo plazo. Y lo mejor, es que se adaptan a cualquier estilo. Incluso, los hay con vidrio, metales y otros materiales, que le dan un aspecto retro, moderno, ecléctico o clásico, según sea el caso.

Muebles auxiliares que deberías tener en casa

La clave está en seleccionar muebles auxiliares que se ajusten al espacio, para que la habitación no luzca recargada. No tienen que ser ostentosos, ni desproporcionados para que cumplan su objetivo. Un  simple y delicado galán de noche te evitará más de un quebradero de cabeza en las mañanas, cuando te toque elegir tu vestuario. Gracias a él podrás tener todo listo y a la mano.

Si te agrada la idea de llevar un mueble auxiliar a la casa, puedes considerar algunas de estas alternativas. Realmente son fabulosas.

  • Mesillas y tocador. Sin duda, el dormitorio es la estancia más personal. Por ello necesitas mantener al alcance y organizadas todas tus pertenencias. Unas buenas mesillas de noche son la opción perfecta. Allí puedes colocar el libro de turno, los medicamentos, la luminaria y, por supuesto, tu móvil. Si la habitación es espaciosa, el tocador o cómoda no podrá faltar. Te dará más espacio de almacenaje para tu ropa, lencería, toallas y otros enseres. En especial, cuando sientes que el armario se ha “encogido”.
  • Despensas. Si eres amante de la decoración, probablemente tendrás variedad de manteles, vajillas, velas y adornos en general. Sin embargo, te puedes quedar sin lugar para guardarlos en el comedor o salón. Compra entonces una linda despensa. Prefiere una que esté provista de puertas acristaladas, así podrás mostrar tu vajilla predilecta, a la par de los elementos decorativos. Su tope también te será altamente funcional.
  • Zapateras. Cuando te quedas solamente con los muebles indispensables, los zapatos terminan a la deriva. Desterrados bajo la cama o conglomerados sin ton ni son dentro del armario. Ambas alternativas se vuelven estorbosas en poco tiempo. Pero si compras una zapatera, la situación cambiará en segundos. En ellas tu calzado se conservará en perfectas condiciones y alejados de las miradas. Te será más sencillo limpiarlos y ver cuál se adapta mejor a tu oufit de cada día. Hay una amplia variedad. ¡Seguro encuentras una que se ajuste a tus necesidades!
  • Mesa de centro. Con el paso del tiempo, el recibidor va cobrando protagonismo. Sea por las visitas o el maratón de cine familiar. De allí que la mesa de centro no puede faltar. Podrás colocar los tentempiés para tus invitados, guardar tus revistas o los controles de los equipos electrónicos. Las lámparas, los accesorios, el teléfono y otros artículos encajan en ella. Sin contar que hay modelos desmontables que se pueden convertir en asientos. Vale la pena tenerla.

Las tiendas de diseño de interiores albergan un sinfín de muebles auxiliares, para todos los gustos y requerimientos. Además de los mencionados, puedes encontrar baúles, canastas, repisas, toalleros, gaveteros, rinconeras, percheros, alacenas, multimuebles y hasta pequeñas piezas para colgar las llaves o el paraguas. Cada una dota tus espacios de calor hogareño. No las desaproveches. Las hay para baño, cocina, recámara, oficina, terraza… En fin, para todos los rincones y hasta con ruedas para que los puedas llevar de un lado a otro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...