Muebles de la cocina, difícil elección

Hoy en día la cocina es utilizada para muchas más actividades que cocinar. Es por eso que elegir los muebles para la misma se ha transformado en una difícil tarea. Al momento de comprar el mobiliario es importante que tengamos en cuenta tres aspectos fundamentales: la funcionalidad, la organización y el estilo.

La cocina ya no es solamente un lugar en el que se cocina y nada más. Actualmente este lugar es utilizado para muchas otras cosas, convirtiéndose en uno de los ambientes más concurridos dentro de un hogar. Es por eso que la elección de los muebles ya no resulta tan sencilla como antes.

Muebles de la cocina

Al momento de elegir el mobiliario de nuestra cocina es indispensable que le prestemos atención a tres aspectos fundamentales: la funcionalidad, la organización y el estilo.

Para conseguir muebles que cumplan con esas tres importantes características es necesario que antes de comprarlos realicemos una planificación. Me refiero al hecho de evaluar los espacios con los que contamos en nuestra cocina, el uso que realmente le damos, las actividades que allí se realizan, para posteriormente hacer un buen análisis de todo lo que el mercado tiene para ofrecernos, planificando cuáles son las alternativas que más se adaptan a nuestras necesidades.

En este aspecto debemos saber que así contemos con una cocina de dimensiones importantes, como con una pequeña cocina, siempre encontraremos en alternativas que se adapten a nuestro presupuesto. Las hay en lineales, paralelas, o en forma de L, entre otros modelos más.

El aspecto más importante, así gastemos mucho o poco dinero, es que los muebles de la cocina combinen la funcionalidad con el estilo. Nos referimos al hecho de que una cocina debe ser multifacética, pero al mismo tiempo debe estar en sintonía con la decoración de la casa en su generalidad.

Pero ahora bien, dentro del mobiliario un aspecto importante son los armarios. La clave para estos muebles es que sean visualmente atractivos. Las imitaciones de madera son una opción económica, que incluso puede ser pintado del color que elijamos. Barnizarlo nos dará una buena relación calidad-precio.

Justamente, en términos de acabados, colores y tiradores, lo más habitual es encontrarnos con cocinas con gabinetes de madera, sin embargo podemos innovar el color de los muebles incorporándoles detalles tales como marcos de madera tallada alrededor de las puertas o de otros efectos especiales. Aquí el vidrio es también una excelente elección, aunque utilizada con moderación debido al riesgo de rotura.

Finalmente, en cuanto a las asas, las alternativas más utilizadas son el acero inoxidable, el plástico, el aluminio, la madera, la porcelana o el zinc. Será necesario ver cual se relaciona mejor con el estilo de nuestra cocina y de nuestro hogar en general.

Fuente: ideasparadecorar
Foto: Cocina por urbanadas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...