Muebles diferentes fabricados con madera de palé

Los clásicos palés de madera son el material para crear esta atractiva colección de muebles del diseñador Daniel Becker

palés

Es fácil encontrar tutoriales y ejemplos que ayudan a fabricar distintos tipos de muebles a partir de maderas de palé. Con diversos resultados y muy variados diseños, por regla general se trata de muebles de estética rústica que consiguen aportar un toque informal a la decoración o que se destinan a formar parte del mobiliario de jardines y terrazas.

Muy alejado de estos resultados, Daniel Becker ha diseñado diversos muebles de madera de palé que destacan por su apariencia sencilla y refinada elegancia la cual no hace sospechar la procedencia de su material de fabricación.

La serie de muebles 45 se ha desarrollado para una empresa con sede en Berlín. Kimidori es una startup especializada en la elaboración de muebles a partir de palés reciclados destacando entre sus colecciones la elegante 45 de Becker.

La colección se compone de taburete, aparador, armario y algunos asientos todos ellos creados con un enfoque dirigido a lograr el atractivo visual y la estética contemporánea. Una característica que diferencia el trabajo de Becker de la mayoría de muebles realizados con esta madera reciclada es que este diseñador no utiliza la estructura propia del palé para dar forma a las piezas. En este caso se desmonta el palé para utilizar exclusivamente la madera como se realizaría con otro tipo de materia prima.

El enfoque diferente que propone Daniel Becker acerca el concepto del reciclaje al público general. Gracias a estos diseños no es necesario supeditar la estética del mueble ante el hecho de que los materiales para su elaboración sean reutilizados. Es posible crear piezas tan elegantes y refinadas con este método como con el más tradicional. Así se consigue una mayor proyección de los materiales reciclados como sistema verdaderamente útil y versátil para la creación de mobiliario y objetos de decoración en los que la belleza debe estar siempre presente.

El diseño se destaca principalmente por dejar ver los distintos tablones en una disposición que crea ángulos de 45º y 90º entre sí. El referente para este sencillo pero eficaz diseño está en los paneles de puertas y casas de madera de la Europa oriental y septentrional en siglos pasados. Los palés se desmontan y sus maderas se cepillan, lijan y adhieren para formar tablones más grandes que luego serán dispuestos creando los patrones geométricos que dan forma al mueble.

Vía e imagen: Daniel Becker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...