Muebles funcionales para la cocina

Los pisos son cada vez más pequeños y, en consecuencia, todos los ambientes de la vivienda también lo son. Con este marco uno debe ingeniarse para sacar provecho de cada rincón, especialmente en la cocina, un lugar clave de los hogares.

Cómo tener una cocina práctica y funcional

El tamaño de los pisos y viviendas en general es cada vez más pequeño. Ya no se construyen casas como antes, en las que se alzaban sobre terrenos amplios permitiendo ambientes espaciosos y un gran jardín. Desde hace varios años, esto no es así. Al contrario, los espacios disponibles para la construcción se aprovechan para realizar edificios o torres, con lo cual el lugar de residencia es mucho más pequeño que antes. Y esto repercute en diversos aspectos.

Uno de estos aspectos se refiere a la elección de los muebles, los que deben ser funcionales y prácticos. Centrándonos en los muebles de la cocina, es todo un ingenio conseguir los muebles apropiados para cocinar y almacenar los productos y utensillos propios de este ambiente del hogar. Incluso también hay que tener ingenio para hacerse lugar para desayunar y comer.

En esta misión de elección de muebles funcionales para la cocina es bueno considerar el siguiente mobiliario:

Islas con almacenaje: Estas son una excelente opción para espacios amplios o estancias integradas, ya que permiten ganar espacio para cocinar, fregar, almacenar objetos e incluso para comer.

Muebles esquineros con carrusel: Los armarios esquineros permiten ganar espacio en la cocina, aprovechando todos los rincones de este lugar. No obstante, a diferencia de como ocurría antes en donde para coger un utensillo era necesario tirarse al piso, con estos muebles con carrusel, que tienen bandejas giratorias a varias alturas, se pueden extraer los elementos de cocina con gran facilidad.

Zócalos – Cajones: Los zócalos son lugares que generalmente uno no tiene en cuenta. Sin embargo, éstos pueden convertirse en cajones y ser muy útiles para guardar cualquier elemento de cocina.

Barras de desayuno: Éstas pueden hacerse como una extensión de la encimera o de la propia isla, dando un espacio suficiente para comer algo rápido. Para barras simples, en pisos con poco espacio, basta con poner unos taburetes o unas sillas, plegables de ser posible.

Estanterías y baldas: Éstas son un clásico para almacenar cosas en todos los ambientes de la vivienda y la cocina no es la excepción, aunque mucho no se las vea en este sector del hogar. Además, las estanterías son económicas y pueden colocarse en cualquier espacio, por lo que son muy prácticas y funcionales, dado que pueden servir de estructura para alimentos, utensillos de cocina o elementos decorativos.

Vía | Fotocasa
Foto | Atlanta Scott

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...