Muebles modulares y multifuncionales para habitaciones pequeñas

Apostar por los muebles que pueden utilizarse de diversas formas es una idea fantástica para aprovechar pequeños espacios.

muebles modulares

A veces las habitaciones pequeñas resultan ser un problema. No saber dónde poner ciertas cosas. No poder disponer del espacio necesario para desarrollar el día a día en ese espacio. O tener que dividirlo de tal manera que en parte tenemos cosas básicas dentro de esa habitación, y otras se quedan fuera de ella porque literalmente no nos caben, no es algo de lo que podamos estar orgullosos. De hecho, para muchos es el gran problema a la hora de plantearse sacarle partido a una estancia. Pero todo tiene solución, y en este caso, la más simple son los muebles modulares y multifuncionales.

Los muebles modulares son aquellos que se ofrecen por módulos; es decir, aquellos que tú configuras según el espacio del que dispones y que vas colocando a tu propio gusto. Precisamente por el hecho de que cada vez disponemos de menos espacio, porque los pisos son cada vez más pequeños y el nivel de renta de los ciudadanos está por los suelos, las ofertas en muebles modulares son muchas, y en este caso hay que aprovecharse de ellas para conseguir que ese espacio que parecía mínimo sea funcional.

Los muebles modulares pueden tener diversas funciones. Por ejemplo, una cama puede encartarse y guardarse en la pared, pero esa pared puede también tener una tabla, que una vez esté guardada la zona de descanso, tendríamos una mesa de trabajo perfecta para hacer nuestros proyectos o para hacer los deberes de los más pequeños. Y esta es solo una de las posibles opciones que nos encontramos con los muebles que tienen muchas funciones en una sola.

Al mismo tiempo, los muebles modulares y multifuncionales para habitaciones pequeñas permiten una personalización absoluta. Un usuario puede optar por muebles comprados en distintas tiendas y de diferentes secciones que consigan idear el  estilo decorativo que más te gusta. Con esto, y algunos complementos que también pueden tener dos funciones, o que son capaces de guardarse ocupando un pequeño espacio, podrías tener una habitación pequeña realmente funcional, y sobre todo, en la que te sentirás realmente como en casa aún pese al pequeño espacio.

Para estos sitios a mí particularmente me gusta recurrir a puf, a cajas de almacenamiento que son también decorativas, a armarios que se empotren en la pared o que quedan al aire para mostrar el vestidor, y por supuesto, todos esos muebles que se pueden convertir con pocos toques en diferentes objetos que necesitamos en nuestro día a día.

Imagen: Hernán Piñera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...