Muebles que mezclan arte, diseño y mucho humor

Judson Beaumont, fundador de Strigh Line, nos presenta creaciones artísticas capaces de arrancarnos una sonrisa

Muebles con humor

Nadie puede negar ya el talento de Judson Beaumont, el fundador de Strigh Line y el cerebro de creaciones artísticas con humor. Esta compañía nacida en 1986 se dedica exclusivamente a la fabricación de muebles y el arte, intentando encontrar siempre un punto humorístico en todas sus creaciones y tratando de buscar en cada mueble creado algo más que funcionalidad. Inspirado en los edificios curvos y torcidos de Roger Rabbit, este hombre innovó en el terreno del arte contra toda crítica y hoy encontramos toda una gama de muebles increíblemente graciosos, rebosantes de originalidad, que son capaces de alegrarnos la vista y arrancarnos una sonrisa. 

Beaumont aprovecha su aplastante sentido del humor para plasmarlo en todo lo que hace, buscando la peculiaridad de su arte, ofreciendo personalidad a sus muebles, ya sea fundiéndolos entre sí, explotándolos, sentándolos en el suelo, dándoles vida. Esto mismo ha hecho que mucha gente categorice sus creaciones de infantiles y las reserve para niños, pero el artista insiste en que sus trabajos son para todas las edades. Lo cierto es que hasta hoy sus ideas absurdas han sido más admiradas que sus ideas más serias, y poco a poco Straigh Line ha encontrado una clientela notable.

Hablemos de algunas de sus creaciones. Por ejemplo de esos graciosísimos muebles que parecen estar bailando en la imagen y que sin duda arrancan una sonrisa a niños y a mayores, porque como decía antes busca algo más que la funcionalidad del mueble, e incluso por primera vez algo más allá de la estética. Predomina por encima de todo el humor como ingrediente en decoración y ese es su elemento más distintivo. Otras ideas igual de originales que podemos encontrar de manos de este artista son desde un mueble de cajones con forma de vestido de mujer, colgado de una percha, una cajonera normal y corriente pero con un divertido agujero en el centro del mueble como si lo acaba de atravesar un cañón, y hasta un sillón multifuncional. Este último se trata de un sillón convencional, solo que su base presenta una abertura total donde puedes colocar un montón de libros apilados o cualquier otro objeto, de forma que parece que estás sentado sobre ellos.

Arte y humor se combinan en todas estas creaciones que nos dejan imágenes implacables, sonrisas tontas en el rostro y grandes deseos de tenerlas en nuestra propia casa. Como mínimo desde la web oficial podremos soñar tanto como queramos.

Fuente: El País

Fotos: Blog de Strigh Line

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...