Muebles que sorprenden: ¿dibujo o realidad?

Déjate maravillar con esta colección de muebles que simulan estar dibujados a lápiz por el diseñador Jinil Park, pero en verdad esconden todo su realismo.

Dibujo de mueblesLos dibujos sobre papel, si son buenos, siempre resultan fascinantes, especialmente cuando abandonan el uso del color y se recrean con el blanco y negro, ofreciéndole todo el protagonismo a cada línea trazada sobre el papel. Algo así es lo que uno siente cuando observa esta silla, esta mesa y esta lámpara de la fotografía: un compuesto de líneas negras que cruzándose entre sí acaban formando este bonito mobiliario. La cuestión que nos plantea esta imagen es la siguiente: ¿se trata realmente de un dibujo o son muebles reales con apariencia de un boceto?

Está claro que una vez más nuestra visión nos ha jugado una mala pasada y con un sencillo efecto óptico, el diseñador de esta increíble colección de muebles, Jinil Park, ha conseguido engañarnos porque, efectivamente, los muebles son reales a la totalidad. La colección incluye dos sillas, dos lámparas y una mesa. Si todavía no estáis convencidos de la realidad del asunto, os dejo una segunda fotografía para que comprobéis vosotros mismos que lo que parecen finas rayas hechas a lápiz en la primera imagen, se trata en realidad de una serie de alambres negros cuyo grosor simular a la perfección el trazo de un dibujo. Difícil de creer, pero más difícil tal vez de utilizar, porque sentarse en lo que parece un dibujo debe de ser de lo más surrealista.

Mueble trazos dibujo

Un entramado metálico con el que este autor ha conseguido dejarnos sin palabras y que puede incorporarse con éxito en cualquier estancia, aunque se vuelven casi ideales para un dormitorio o un estudio. Eso sí, determinará mucho nuestra decoración porque para conseguir el efecto boceto, será necesario colocar el mueble siempre sobre el suelo y que la pared del entorno esté pintada de blanco, ya que de esta forma las paredes cumplen la función del papel y los muebles ya se encargan del resto.

Al fin y al cabo esto es lo común que podemos encontrar en cualquier casa tradicional: paredes blancas. Siempre nos queda la opción de pintar una de ellas si son todas de otro color distinto, pero si tenemos la mala suerte de que no hay paredes blancas y no nos apetece repintar la habitación, al menos nos quedamos con estas impactantes imágenes que solo para compartirlas y opinar sobre ellas ya merecen mucho la pena, ¿o no?

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...