Muebles robóticos para administrar el espacio de tu hogar

El Ori es un mueble robótico que podría revolucionar los hogares cuando llegue al mercado en el próximo año 2017.

Hablamos de forma frecuente del mobiliario que podemos implementar en nuestro hogar para dar un estilo más moderno, con el objetivo de ganar espacio o simplemente por cambiar de estilo. Y normalmente no hablamos de lo que el futuro y la tecnología pueden hacer por nuestros hogares. Pero todos somos conscientes de que las películas de ciencia ficción nos muestran casas en las que el estilo con el cual nos encontramos es muy distinto al que reconocemos en la actualidad.

Poco a poco, por suerte, vamos a ir viendo cómo este futuro llega a nuestros hogares. Y lo hace mediante mobiliario avanzado e incluso robótico. Es lo que nos acabamos de encontrar en la forma del Ori, un proyecto diseñado por Yves Behar en el MIT Media Lab que nos propone un mueble robótico que encuentra su inspiración en los pliegues de los que hacen gala las figuras de origami (de ahí el nombre elegido).

La intención con este mueble es proporcionar una nueva facilidad en la elección de componentes para apartamentos pequeños, aunque la filosofía también puede ser aplicable con buenos resultados a cualquier otro tipo de casa. Con su sistema ahorraremos espacio y automatizaremos distintos procesos, como el tan manido recurso de hacer la cama a diario.

Pero os lo explicamos mejor. El mueble está representado en forma de un bloque que dispone de un interior formado por distintos elementos. Podemos tenerlo todo plegado y pegado a la pared para economizar espacio, pero en cuanto se mueve bajo nuestra orden se desplaza por la habitación y despliega, por ejemplo, la cama. Una cama doble que cuando el mueble se vuelve a plegar se hace sola y queda recogida en su totalidad. También podemos optar por el modo con la cama recogida, aunque con el mueble desplazado de su posición inicial. Esto deja un espacio entre la pared y el mueble que se aprovecha para la aparición de una bandeja donde colocar un ordenador portátil. Nosotros nos podemos ocupar de poner una silla para estar cómodos.

Este tipo de mueble se podrá personalizar en color y diseño, para que encaje en cualquier tipo de hogar de una manera muy práctica. Por ahora se está mostrando al mundo con la intención de que se ponga a la venta en el próximo año 2017. Es posible que no tardemos en disponer de este tipo de muebles en casa a la vista de lo prácticos que resultan.

Vía: Ori Systems

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...