Muebles táctiles e inteligentes

La corporación tecnológica vasca Tecnalia reinventó el concepto de mobiliario inteligente. Con este tipo de muebles, y por medio de un sistema domotico que controla los aparatos electrónicos, se puede dominar todos los dispositivos eléctricos de la vivienda, sin que sea necesario apretar un botón o dispositivo electrónico.

La corporación tecnológica vasca Tecnalia reinventó el concepto de mobiliario inteligente ¿cómo? Por medio de un sistema domotico que controla los aparatos electrónicos, sin que sea necesario apretar un botón o dispositivo electrónico.

Muebles táctiles e inteligentes

El proyecto de este tipo de muebles comenzó en el año 2010 con el fin de ofrecerles “a los usuarios de muebles interfaces de control más sencillas y agradables para controlar los electrodomésticos eléctricos del hogar”, según indica Iván Arakistain, investigador responsable del proyecto Tecnalia.

Estos muebles, más allá de decorar las viviendas y tener sus funciones especificas, ofrece a las personas nuevas funcionalidades practicas. De esta forma, los muebles pasan a ser centros de control inteligente del hogar, ya que en ellos existe un sistema que permite dominar todos los dispositivos eléctricos de la vivienda con sólo tocar la superficie de madera seleccionada.

El sistema brinda dos formas de funcionamiento. Una se centra en encender o apagar las luces del hogar, y otra está programada para que las personas puedan regular la intensidad de las luces, de la calefacción y de otros dispositivos de la vivienda. Según Iván Arakistain, los usuarios “podrán apretar y rebajar la fuerza de su impulso sobre la madera logrando disminuir el volumen de luz emitida en el interior de su dormitorio o cualquier otra estancia de su inmueble”.

Un dato que a muchos les interesará es que por medio de estos muebles inteligentes las personas también pueden activar o apagar el televisor. En fin, los muebles ofrecen un control intuitivo sobre todos los aparatos de la vivienda.

¿Dónde se ubican estos muebles? El lugar es detrás de la cabecera de la cama del dormitorio. Cabe aclarar que tiene un espesor de 4 centímetros de superficie de madera, con lo cual además de ofrecer las funcionalidades antedichas ofrece un toque cálido en la habitación.

También para hospitales

Si bien los muebles táctiles dan muchas comodidades en el hogar, su practicidad no se resume en ese ámbito. Los hospitales son un lugar muy adecuado para este tipo de muebles ya que sustituirían a los convencionales mandos a distancia. Según Arakistain, “puede ser empleado en las superficies higiénicas y planas de las estancias del centro sanitario. Así, el paciente tendrá la oportunidad de dominar los aparatos eléctricos de su habitación tocando con su mano la madera del mueble y disfrutando de la versatilidad de esta tecnología”.

Vía | El Mundo
Foto | Baixmodulsdecoracion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...