Muebles tratados con láser, ¡algo diferente!

Adidea es una firma joven que pretende acabar con la estandarización en masa de los diseños de interiorismo, apostando por piezas únicas tratadas con láser.

laser

Tradición y tecnología. Clasicismo y modernismo. Esas combinaciones son el característico dueto que presenta el trabajo de la nueva firma de interiorismo Adidea. Este estudio de diseño presenta una nueva forma de crear piezas de mobiliario, introduciendo en la decoración de interiores un concepto de arte diferente en el que se combina un material de toda la vida como es la madera, con una técnica de última tecnología como es el corte por láser o el grabado.

Adidea explica que durante estos últimos años, las firmas trabajan con los mismos patrones y estándares de forma que muchos de los muebles y decoraciones que vemos expuestos en sus escaparates son en realidad la misma pieza, diseñada con pequeños rasgos diferenciadores. Esto se debe a que se ha producido una estandarización en masa en los diseños de interiorismo sin apostar por técnicas nuevas o innovadoras como la que ahora nos propone Adidea con la utilización del láser.

Así, la firma presenta ahora una nueva colección de muebles que, aunque guardan unos mismos rasgos comunes, no dejan de ser piezas singulares, únicas y distintas. Si visitáis la página web oficial descubriréis algunos diseños exclusivos como la mesa Él la (una abreviación de Él y ella), realizada con madera y grabada a láser para representar rasgos humanos. Otra mesa única es la mesa Exotic decorada con hojas de palma y grabados personalizados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La firma también ha querido reinventar el concepto que tenemos del clásico mueble bar y por eso nos muestra su colección AVE-C, cuyo nombre es una unión entre la palabra ave y el añadido de la c para crear la palabra francesa “avec” cuyo significado es con. De esta forma, la firma quiere destacar la utilidad de este conjunto de muebles modernos para disfrutar en eventos o cuando tengamos algo de compañía. La colección está compuesta por distintas piezas entre las que destaca el mueble bar Garza, las lámparas Domes D’air y Aurea, el curioso Flamenco Bar Cabinet y, por último, la mesa Pangea. Un conjunto único y original en el que encontramos muebles y complementos versátiles para crear espacios diferentes donde la madera deja su calidez y los grabados hechos a láser dejan su distinción.

Un trabajo excepcional que nos sitúa ante una decoración interiorista diferente que estoy seguro que a más de uno sabrá conquistar.

FOTO: http://www.adidea-design.com/

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...