Orwll: Una fusión entre sofá, cama y cabaña

Álvaro Goula y Pablo Figueroa son los creadores de este diseño original que reinventa el concepto de sofá para otorgarle un plus de intimidad al usuario, multiplicando así sus ventajas y funcionalidades.

sofa

Entre sofá, cama y refugio llega este diseño original de Álvaro Goula y Pablo Figueroa. Paz y relax es lo que transmite el interior de esta especie de cabaña que está pensada para integrar en algún bonito rincón del hogar, si no el comedor, al menos algún salón secundario donde el afortunado pueda sentarse a relajarse, protegerse del frío, hallar un hueco de intimidad, ponerse a leer o dormir placenteramente. El diseño nos recuerda mucho a otras formas de acampada en el monte, por lo que está pensado para decoraciones poco llamativas y lejos de todo minimalismo. El nombre de esta invención es Orwell.

La estructura está confeccionada con madera. El origen de este trabajo, todavía palpable en el diseño final, era la construcción de una cabaña y así se le conocía en el estudio antes de bautizarla con el famoso apellido del escritor. El por qué Orwell es casi una inspiración; los creadores quisieron nombrarlo así para alegar a esa idea primeriza que buscaba encontrar la intimidad perdida, incluso dentro del hogar. Lo que nos llega ahora de este diseño es una simbiosis entre sofá-cama-cabaña que nos deja abiertas un sinfín de posibilidades de descanso, relajación y evasión. Ese pequeño espacio mágico que de pequeños todos hemos deseado tener; un rincón secreto en el que puedes esconderte.

La base de este producto es, para entendernos, como cualquier otro sofá. La diferencia radica en que el respaldo y los laterales se elevan por encima de nuestra cabeza para crear una especie de caja abierta que podemos dejar al descubierto o bien ocultar mediante un sistema de gruesas cortinas acolchadas. Gracias a las cortinas podemos aislarnos del sonido y disfrutar de las dimensiones totales de Orwell, en diferentes posturas y con diferentes usos.

Si tenemos niños por casa seguro que se alegrarán de tener un mueble como este en el que poder encontrar su propio espacio personal. Como adultos podemos sacarle también mucho partido a las ventajas de esta cabañita casera. Puede servirnos como un mero asiento para invitados o para tomar el café de la merienda, y resulta perfecto como cama supletoria en caso necesario. ¡Encuentra tu rincón de intimidad y ponte cómodo con Orwell! Para más información, podéis visitar la página web de los creadores Goula y Figuera. Si echáis un vistazo profundo, podréis encontrar otros diseños muy muy interesantes…

Foto: Goulafiguera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...