Perchero y estante… ¡pero bien escondidos!

Un diseño de Kaschkasch que apuesta por la discreción de sus funciones: estante y perchero unidos en esta simple tabla de madera que bebe directamente del minimalismo.

Percha y estante

La discreción es una faceta con la que no muchos muebles cuentan en su diseño. Por discreción me refiero a ocultar su propia función o utilidad. Cuando uno observa el tablero horizontal de madera que aparece en la fotografía superior, no sabe si es un mero objeto de arte colgado para embellecer la pared o si esconde alguna otra misión. Nadie puede intuir a simple vista que en realidad ha sido diseñado por Kaschkasch como perchero y, aún menos, que ha sido concebido también como un soporte. La imagen nos revela esas prendas colgando y esa revista apoyada en la parte superior y entonces ya todo se vuelve más evidente… sensacional, ¿no?

No solo porque esconde una gran utilidad bajo la extrema simpleza de su diseño, sino también porque cubre las funciones de un tipo de mobiliario que suele ser poco original y bastante grotesco, como son los tradicionales percheros o las estanterías. Ahora, con un simple sobrerrelieve en la pared y con un toque totalmente sofisticado, podemos reunir todas estas funciones con una discreción envidiable. Otra de las ventajas de este diseño es que luce por igual tanto si está en uso como si está completamente vacío, algo que no suele suceder tampoco con los habituales percheros o estantes.

La tabla se fija en la pared con un sistema de tornillos muy simple que quedan ocultos cara al espectador, al igual que los distintos ganchos para colgar cosas que se esconden en la parte interior. La función de estante la consigue gracias a la ranura que presenta en la parte superior, completamente oculta. Y esto es lo que os traigo hoy: una única madera completamente lisa, con unas dimensiones ideales para colgar en la pared a modo de un elemento minimalista, pero con funciones que van más allá de la ornamentación para despertar admiración y sorpresa, ¡porque lo oculto y discreto siempre impacta! Además, la sencillez de su diseño lo vuelve realmente práctico y fácil de colocar en cualquier habitación de la casa. Podrás colgar todo tipo de prendas y complementos en él, y apoyar libros y revistas de una forma distinta a la tradicional. Demos gracias a los ecos del minimalismo, que cada día nos deja diseños más chulos, funcionales y bonitos para el hogar.

Esta pieza fue diseñada para Zeitraum, así que si queréis ampliar información, tendréis que visitar la web oficial de esta conocida marca en el sector del mueble.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...