¿Ponemos la cama en el centro?

Ahora puedes aprovechar el espacio muerto que queda siempre detrás del cabecero de tu cama, gracias a Somnia, un diseño original que se ubica en el centro del dormitorio, despegado de la pared.

Cama de centro

De forma habitual, estamos acostumbrados a colocar la cama junto a una pared, con su respectivo cabecero e incluso reposapiés. Esto es así por razones de espacio que no hay que detallar aquí. Sin embargo, si la habitación es lo suficientemente grande, algunos diseñadores nos han demostrado que no es la única forma de colocar una cama. También el lecho puede estar justo en el centro del dormitorio. ¿Raro? Podéis apoyaros en la fotografía de arriba para ver el efecto, aunque en el ejemplo la habitación está completamente desprovista de otros muebles y decoraciones y, vista así, parece más fácil de encajar.

La idea con la que juega esta propuesta de Vitamin Desing es algo paradigmática, pues al mismo tiempo que la colocación central de la cama parece restarnos mucho espacio en la habitación, también es cierto que gracias a ellos estamos ganando un hueco importante detrás del cabecero, que hasta ahora no habíamos podido aprovechar debidamente. Este detalle se resalta en la cama de la fotografía, bautizada como Somnia, en cuyo cabecero se ha creado una serie de compartimentos por la parte de atrás para colocar todo tipo de motivos decorativos, el pijama, algún que otro libro… Todo bien ordenadito para que quede bien a la vista. Dado que en este caso el cabecero está despegado de la pared, y uno puede dar perfectamente la vuelta a toda la cama, puede apreciar estos detalles y hacer uso de todos ellos.

Cama de centro, parte trasera

Es cuestión de abrirse a nuevas formas de concebir el espacio, de organizar el mobiliario del dormitorio, de buscar la diferencia. Indudablemente, ganemos o no ganemos espacio con esta disposición de la cama, necesitaremos contar desde el principio con una habitación bastante amplia donde la cama quede a una distancia equidistante y prudente de los armarios, de las puertas, de las ventanas y de otros elementos del dormitorio para que el efecto no resulte abrumador, sino totalmente original.

La firma también ha querido darnos algunas ideas sobre las utilidades que nos proporciona el espacio de almacenaje del cabecero de Somnia, y en lugar de ropa, libros y ese tipo de cosas, también nos habla de la posibilidad de plantar un pequeño jardín de flores y césped en esa parte trasera de la cama, para darle un toque con encanto, aunque mucho menos práctico a mi parecer. La verdad es que, para hacerme una idea al completo, tendría que ver cómo quedaría una habitación así, totalmente decorada. ¿Vosotros qué decís? ¿Pondríais la cama en el centro del dormitorio si tuvierais el espacio adecuado para hacerlo?

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...