¿Qué son las camas futón?

En las recámaras pequeñas encajan muy bien los diseños de camas japonesas. Son cómodas y por estar a ras del piso, se acoplan al cuerpo, proporcionando comodidad.

Diseños de cama futón

Fuente: google.com.pe en Pinterest

Muchos artículos se han pensado para decorar y amoblar las habitaciones, pero el imprescindible siempre será la cama. La hay de tantos modelos y estilos, que a veces cuesta decidir, pero el tamaño de la estancia brindará la orientación precisa. Para los dormitorios reducidos, son estupendas las camas futón. Son funcionales y se adaptan a diversos ambientes.

Las camas futón están inspiradas en las camas japonesas y han cobrado mucha popularidad por su practicidad. Es un colchón de algodón o lana, delgado, de unos 5-7 cm, que se coloca sobre una base baja, más grande que éste. Su diseño es de líneas muy limpias, rectas y de tonos neutros.

Características de la cama futón

El colchón de la cama futón tiene un relleno de paja, granos, espuma o bolitas de plástico que lo hacen muy cómodo. Le complementa una colcha esponjosa y un par de almohadas muy confortables. Algunas tiendas ofrecen una variante con una estructura de madera o metal, y un mecanismo de fácil manejo, que permite su transformación en un sofá.

La ventaja de este tipo de cama va más allá de la funcionalidad. En la cultura japonesa aseguran que dormir a ras del suelo favorece la circulación de la sangre y evita los dolores musculares, pues se adapta a la postura corporal. Por ello, hay una cama futón que se ubica directamente sobre él. Se pueden recoger en el día, para luego extender a la hora de dormir.

¿Cama o sofá-cama?

Camas futón

Fuente: http://lojavirtual.sofacamafuton.com.br en Pinterest

La elección de la cama futón depende de las necesidades particulares. Lo bueno de la tradicional, es que se puede desplegar en cualquier lugar, y luego recogerse para despejar el área. La occidental o tipo sofá, son un plus para la ambientación. Van muy bien en la sala o en el estudio. Son simples, pero se adorna con cojines o textiles. La de base no es movible, pero sí muy elegante.

Lo mejor es seleccionar estilos atemporales que no pasen de moda tan rápidamente y de tonos neutros que resulten fáciles de combinar. Ahora, si sientes que a tu casa le falta algo de alegría, escoge estampados florales o con figuras geométricas. Son muy modernos.

Bondades de la cama futón

Conviene pensar en lo provechoso que puede resultar colocar una cama futón en la casa o en el departamento. Es un mueble muy funcional con múltiples bondades. 

  • Seguridad. Son seguras porque están casi al nivel del suelo, según el modelo. Se vuelven ideales para niños, pues no hay riesgo de caídas.
  • Economía. Según la marca, hay modelos de cama futón que son más económicas que una cama o un sofá convencional.
  • Ligereza. Están fabricadas con materiales tan ligeros, que se pueden mover sin inconvenientes.

Las camas futón son piezas idóneas para pisos pequeños, pero se debe tener un espacio amplio para guardarlo. La higiene debe ser muy rigurosa, porque al ser de algodón suele absorber más el sudor o la humedad. También deben sacudirse para que el relleno no se aglomere. Ahora que las conoces ¿te atreves a adquirir una para tu hogar? Si tienes dudas, revisa las medidas de camas camas que hay en el mercado. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...