¡Quiero un minibar en casa! 5 ideas para conseguirlo

Si siempre has pensado que sería fantástico tener un minibar en casa, hoy te vamos a mostrar algunas ideas en las que inspirarte para que sea el próximo rincón de la tuya.

minibar

Tener un minibar en casa es una idea que a muchos se les habrá pasado por la cabeza. Sin embargo, por falta de tiempo, por falta de propuestas creativas en las que basarse o, simplemente porque se trata de un mueble accesorio que siempre se pospone para otro momento, todavía no han hecho realidad su proyecto. Hoy queremos animarte a que te pongas manos a la obra y crees tu propio mueble de minibar o a que te inspires en otras ideas para ir a comprar todo lo necesario para tener en casa un rincón especial para disfrutar de familia y amigos.

Lo primero que debes plantearte a la hora de crear un minibar es si vas a disponer de un espacio específico para él, o si va a bastarte con un mueble colocado en la sala de estar o en el salón que haga las funciones imprescindibles para almacenar bebidas y poder prepararlas en él si se da el caso. Las dos alternativas pueden resultar funcionales, aunque una es más llamativa que la otra y, por supuesto, el espacio que necesitas para cada uno de los casos es sustancialmente diferente.

¡Inspírate para tener un minibar en casa!

  1. Piensa en grande: si tienes claro que la espera por el minibar debe compensarse de algún modo, te propongo pensar en grande. ¿Cómo? En lugar de quedarte únicamente con un mueble bar, lo que puedes hacer es crear un espacio diseñado exclusivamente para él. Una zona de ocio separada de lo demás con una cortina, con un biombo o, si tienes espacio por un tabique. Desde luego no es un proyecto que se pueda llevar a cabo en cualquier sitio, pero si tienes la posibilidad podría ser una gran idea.
  2. Convierte en minibar un auxiliar recibidor: los muebles auxiliares se llaman así porque te permiten darle usos complementarios a aquellos que tienen los muebles principales. Aunque son muchos los que hay en el mercado que se han diseñado con un fin específico, cada vez es más frecuente en la decoración moderna darle la vuelta a la tortilla y conseguir alternativas diferentes para su utilización. Así, por ejemplo, puedes convertir un auxiliar recibidor en un minibar sin que ello te cree ningún inconveniente.
  3. La alternativa clásica de la camarera: si no quieres complicarte demasiado la vida y además tienes claro que quieres que tu mueble bar se pueda mover allá donde vayas, entonces lo que necesitas es una camarera. Se trata de un mueble con ruedas que siempre es funcional y que, en caso de que tus invitados acaben por sentarse en otro sitio distinto al que estaría colocado el mueble bar, no te supondría ningún problema.
  4. Crea tu mismo un mueble bar: hacer un mueble bar no es difícil si sabes por dónde empezar. Por ejemplo, podrías utilizar una tabla de madera para la parte superior, y crear cuatro estanterías cuadradas para almacenarlo todo en la parte inferior. Aunque podrías ponerle puertas, recuerda que ahora se llevan los muebles que dejan todo a la vista ya que otorgan transparencia y te permiten conseguir mejores resultados.
  5. Pásate a la moda de la madera y los palets: con los muebles hechos con palets que están a la última, creo que una de las opciones más interesantes para tener un minibar de esos que nunca pasan desapercibidos en casa es precisamente apostando por la madera como alternativa. En ese sentido, solo necesitarás utilizar cajas de fruta recicladas que te permitan levantar tu mueble bar. Si lo prefieres, también puedes combinar el uso de palets o comprar directamente el mueble que te imaginas contactando con algunos proveedores que lo hacen todo a medida.

¿Has ya pensado en montar un minibar en casa apostando por alguna de estas ideas? ¿O eres de los que va a seguir esperando un poco más hasta encontrar el dinero y el tiempo para ponerse manos a la obra y crear un espacio de ocio de esos con los que muchos sueñan? La verdad es que si eres capaz de elegir bien vas a poder hacerlo con menos dinero y en menos tiempo del que realmente habías estimado. Solo es cuestión de empezar a hacerlo. Y como algún día tendrás que dar el paso para crear esa estancia con la que llevas tanto tiempo soñando ¡Anímate y hazlo ahora!

Foto: Africa Studio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...