Recicla tu lavadora y obtén nuevos asientos

La diseñadora israelí Antonina nos muestra cómo sacarle partido a nuestra vieja lavadora antes de arrojarla a la basura: ahora podemos reciclar sus piezas y transformarlas en originales asientos.

Asiento lavadoraEl tema del reciclaje está cada vez más visto. En primer lugar porque es lo que toca hacer en una época de crisis económica y, en segundo lugar, porque potencia la imaginación de los diseñadores y acaban reutilizando diferentes objetos con utilidades tan disparatadas como la que vamos a ver ahora. Hay muchas cosas que permiten ser reaprovechadas para una segunda vida, pero seguramente no es algo que tuviéramos pensado hacer con una lavadora. Sin embargo, Antonina, una diseñadora industrial israelí, ha querido ir más allá y nos ha explicado cómo podemos sacarle el máximo provecho a nuestra vieja lavadora antes de optar por tirarla a la basura.

Este electrodoméstico pasaría a convertirse en un elemento decorativo del hogar con una nueva utilidad totalmente diferente: la de convertirse en asiento. Así es, esta diseñadora nos muestra cómo podemos transformar las piezas antiguas de nuestra lavadora en sillas originales para incorporar en nuestra decoración. Por supuesto que serán objetos más que extravagantes pero en algunos contextos pueden jugar un buen papel y nosotros podremos ponernos la medallita en el pecho por poseer las butacas más chic de la historia.

En el vídeo podemos observar superficialmente cómo lograrlo. Sencillamente, tendremos que despiezar toda nuestra lavadora, tratando de organizar cada uno de sus componentes para que luego nos resulte más fácil identificarlos. Después, a la hora de montar nuestras ingeniosas sillas, sólo necesitaremos algunas de estas piezas que vienen señaladas en el vídeo. Aunque el montaje de las mismas parece sencillo, nos costará una mañana llevar a cabo todo el proceso que requiere. No obstante, merece la pena invertir nuestro tiempo en esta tarea para conseguir al final del esfuerzo unos asientos totalmente diferentes, originales y cautivadores, que podremos integrar en las decoraciones más industriales o raras de nuestra casa, o bien de algún local o negocio.

Así que ya sabéis: nunca tiréis vuestra lavadora antes de pensar si os compensa tener un par de sillas más en el hogar. Una la elaboraremos a partir del tambor del electrodoméstico, y la otra a partir del esqueleto principal de la lavadora. Aunque el aspecto metálico de los mismos ofrece una sensación de incomodidad, bastarán unos cuantos almohadones y cojines para hacer mucho más agradable nuestro descanso en el asiento, tal y como esta diseñadora ha hecho en este ejemplo que nos deja. Con un poco de paciencia, estoy seguro de que cualquiera lo puede conseguir. ¡Ánimo!

Fuente: Antonina Industrial Designer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...