Réplicas de mobiliario de diseño para amueblar un piso low cost

Las réplicas de mobiliario de diseño son una buena fórmula de conseguir pisos llamativos gastando menos dinero que en la apuesta por los originales. Los acabados suelen estar muy trabajados y el resultado puede ser excepcional.

mobiliario de diseño

Los muebles de diseño son siempre una fórmula fácil para conseguir que un ambiente cualquiera resulte llamativo, funcional y sobre todo original. Sin embargo, la principal problemática que resulta del uso de este tipo de mobiliario es el presupuesto elevado que se suele necesitar. En este caso queremos hacerte una propuesta con la que el coste no será un problema y con la que podrás tener un piso low cost a la última. ¿Cómo es esto posible? Pues gracias a las réplicas de mobiliario de diseño que puedes comprar en tiendas y en Internet.

Las réplicas no son más que la reinterpretación de clásicos del diseño de mobiliario que en su época consiguieron premios, fueron una primicia por su funcionalidad o el uso de materiales, o que incluso se convirtieron en esa pieza que todo el mundo deseaba. Hoy en día son muchas las tiendas que apuestan por utilizarlos como reclamo, y otras webs se han especializado únicamente en este tipo de productos por el gran interés que despiertan entre el público. Mientras que conseguir un original, aunque fuese de segunda mano te costaría un ojo de la cara, las réplicas de muchos de ellos cuestan menos de 100 euros.

Pero, si vas a empezar a decorar un espacio de tu casa apostando por esta tendencia, lo más probable es que no conozcas demasiadas propuestas de muebles de diseño en los que basarte para elegir esas réplicas que lograrán un resultado impactante. Precisamente por ello te proponemos algunas ideas que se conocen bien por su nombre y por su apellido para que te sirvan de inspiración a la hora de seleccionar los más adecuados para el espacio de tu hogar que quieres mejorar. Al mismo tiempo, finalizaremos nuestro artículo de hoy con algunos consejos sobre cómo combinar este tipo de mobiliario para conseguir los mejores resultados en la estancia.

Muebles de diseño muy interesantes

  1. Silla y mesa Tulip: la mesa Tulip con el conjunto de sillas no solamente es una réplica interesante a la hora de elegirla por su carácter minimalista, sino que también resulta particularmente llamativa porque puede ser utilizada en lugares en los que no queda demasiado espacio o en pisos con dimensiones reducidas. Llama la atención, es funcional y además, servirá como mesa de comer, como mesa auxiliar o incluso por si vienen invitados.
  2. Silla Tower: es quizás el modelo más conocido de las sillas de diseño y lo encuentras hecho realidad en múltiples formatos en las distintas ofertas de réplicas. Eso sí, hay que considerar que por tan habitual ha perdido en parte ese punto sorprendente que le caracteriza y hoy queremos recuperarlo recomendándote que en lugar de quedarte con la clásica apuestes a ir un poco más allá. Los modelos que se inspiran en las patas de la silla Tower original pero que ofrecen una butaca o incluso una mecedora son buenas ideas para cualquier espacio.
  3. Silla Acapulco: si estás buscando una silla o butaca para una zona exterior o para crear un rincón de relax en tu casa, creo que ésta puede ser una buena elección. Se caracteriza por su diseño llamativo, y es realmente funcional por la gran cantidad de espacio que deja al sentarse. Eso sí, sus dimensiones no la hacen apta para sitios pequeños y debería acompañarse de una mesa que utilice las cuerdas clásicas con las que se construye este modelo.

Consejos para utilizar réplicas de muebles de diseño

  • Combinar bien los colores: con el mobiliario de diseño, por lo llamativo que resulta, hay que tener cuidado con las combinaciones demasiado atrevida de colores. Para acertar mejor quedarse con un único color llamativo combinado con tonos neutros o con la combinación de tonalidades de la misma gama. Si además las réplicas son de varios colores, no hay nada como los grises, negros, blancos y beige para dar en el clavo.
  • Elegir accesorios y complementos adecuados al estilo del mobiliario de diseño: cada réplica de mobiliario de diseño representa un estilo diferente. Aunque es cierto que se pueden combinar estilos, la verdad es que si no quieres arriesgarte a fallar en la combinación, lo mejor será optar por los de su misma gama.
  • Dejar suficiente espacio para que el mueble dé todo lo posible de sí mismo: permitir que cada mueble pueda lograr llamar la atención y que la réplica brille con luz propia implica dejar el suficiente espacio a su alrededor. Es por eso que es importante eliminar otros accesorios o elementos que no aportan demasiado al conjunto.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...