¿Sabes qué significa el nombre de tus muebles IKEA?

En IKEA casi todos los nombres muchas veces impronunciables tienen su significado. Se crean cada uno de los productos con la intención de mejorar los hogares de todo el planeta y hoy te contamos su historia.

muebles Ikea

Aunque IKEA te suene a una marca con sentido propio, lo que pocos saben es que es un acrónimo de Ingvar Kamprad (fundador de la empresa), Elmtaryd (la granja de su familia), y Agunnaryd (la aldea en la que se crió (provincia de Småland), donde empezó el negocio. Con esta creatividad tan peculiar nace la idea base para encontrar el nombre de sus productos. Algunos de los muebles más conocidos de Ikea son Mälm, Poäng, Lack, Aneboda, Färgrik, Billy, Brasöy. ¿Te suenan? Seguro que de alguno de los muebles más exitosos te acuerdas por nuestro artículo de hace algunas semanas.

Aunque por el nombre no se reconozcan, basta con ver la foto para ubicarlos en cocinas y salones de muchas casas. En Ikea pocas cosas se llaman en función de lo que son. Los nombres de los muebles y accesorios insinúan otros conceptos propias del país que vio nacer la empresa. Quizás te resulte realmente curioso, pero la empresa tiene una especie de manual con reglas al estilo de un diccionario. ¿Nunca lo habías oído? ¡Te lo mostramos a continuación!

Así es el diccionario de los nombres de Ikea

El diccionario propio de Ikea recoge unas siguientes reglas bastante peculiares:

  • Los artículos de baño tienen nombres de los lagos o reservas de agua suecas.
  • Camas, armarios y muebles de sala tienen nombres de lugares noruegos. Como Orje, ciudad cercana a Oslo, o el sillón Melby. Si tienes en tu casa a Ofelia, Matilda, Sofía o Ritva, lo más probable es que hayas renovado tus cortinas y demás objetos textiles en el Ikea más cercano.
  • La ropa de cama son flores y plantas.
  • Las librerías se llaman por profesiones o nombres de escandinavos .Entre ellos algún trabajador de la propia marca. (La librería Billy debe su nombre al empleado Billy Likjedhal).
  • Los tazones, jarrones, velas y candelabros cuentan con nombres típicos suecos: adjetivos, especias, bayas, hierbas o frutas.
  • Para los muebles de jardín, Ikea se reserva nombres de islas escandinavas.
  • Las cortinas tienen nombres de niña.
  • Las cajas, los cuadros y marcos, los relojes u otros objetos de decoración de la pared tienen por nombre expresiones del argot sueco o nombres de lugares de Suecia.
  • Los productos pensados para los niños evocan a animales.
  • En accesorios de iluminación utilizan nombres de unidades de medida, estaciones, meses, o simplemente días de la semana en sueco.

Por si no te fías a la primera, y te quedan dudas sobre la autenticidad de estos nombres, un internauta inglés decidió traducir o intentar buscar el significado oculto de los mismos. Así nació un diccionario en el que explica el significado de cada nomenclatura. Pero toda norma tiene sus excepciones y ha tenido que reconocer que unos 130 objetos se han quedado sin definición ya que desconoce su significado.

El éxito de Ikea al detalle

Son pocas amenazas que IKEA encuentra a su modelo de negocio y creciente éxito. No obstante, la mayor debilidad de Ikea es, la propia Ikea: «La continuación del crecimiento del éxito actual puede ser el camino más seguro hacia el declive, pues señala que factores como el aumento de la complejidad, la complacencia, o la reducción de la visión pueden complicar el hecho de atreverse a ser diferente»,reconoce Anders Dahlvig, ex-directivo de la firma.

Ikea espera convertirse este 2017 en una empresa aún más competitiva ofreciendo diferentes propuestas en las que tengan cabida todos los hogares del mundo. Ese es el auténtico sello de Ikea. Dar soluciones inteligentes y comprender la vida de las personas en su hogar es uno de los signos de la empresa. Así, las opciones de almacenamiento, sobre todo para casas de dimensiones reducidas, son uno de los puntos fuertes y en los que más recursos invierte la compañía.

Si todavía no tienes en tu casa ningún mueble de la firma sueca, ¿a qué esperas? Haz una buena inversión y decora tu casa con los productos que solo Ikea te puede ofrecer. Con su amplio surtido , buen diseño, y precios accesibles para la mayoría de las personas es difícil resistirse. ¿No te parece? Sin lugar a dudas el mundo del mobiliario y la decoración vivió un antes y un después desde que esta firma se convirtiese en una multinacional europea de referencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...