Sillas Assunta, ideal para personas de tercera edad

La silla Assunta cuenta con un sistema metálico que facilita levantarse, ideal para personas de tercera edad o dificultades motrices. Además, su diseño es muy interesante y el sentar muy confortable.

Sillas Assunta

Hace muy pocos días atrás hablamos acerca de las viviendas seguras para los abuelos. Por un lado, el objetivo era transformar algunos espacios para evitar que las personas de tercera edad sufran accidentes domésticos, por otro, tratar de adaptar los muebles y sus ubicaciones para que puedan tener mayores facilidades.

En lo que refiere específicamente al trabajo de facilitarle la vida a los abuelos, las cosas por hacer son muchas. Entre ellas, como ya se mencionó, adaptar el mobiliario. ¿De qué manera? Colocando la alacena y demás muebles que van a la pared a una altura más baja de lo normal, o usando sillas y sillones más altos para que levantarse sea mucho más sencillos, por solo citar algunos ejemplos.

En ese aspecto, una solución interesante es la denominada silla Assunta, que justamente cuenta con un sistema que hace que la silla se incline ligeramente hacia delante empujando con los brazos.

Para dar más detalles, se trata de una silla de madera tradicional, como las que todos conocemos, pero que en uno de sus lados cuenta con un complemento de textil que cuenta con una doble función: hacer más confortable el sentarte y darle un toque de diseño a la estructura. Por otro lado, la silla cuenta con una estructura metálica que es la que ayuda a ponerse de pie más fácilmente.

Por otra parte, resulta interesante contar en la casa no solo con esta silla sino también con otros muebles que la complementen. Es decir, una mesa bien firme que, en caso de que los abuelos necesiten apoyarse en ella para levantarse, no se mueva o caiga, o sillones confortables y altos que les permitan trasladarse de la mesa al living con mucha facilidad.

Como ya mencionamos, seguridad y funcionalidad es lo que necesitan los abuelos para poder tener una vida más cómoda dentro de las viviendas. En esa búsqueda, una silla con dichas condiciones puede ser realmente una opción que otorgué muchas soluciones, sobre todo si están acompañadas por otras condiciones que ya han sido mencionadas.

Vía | Stilsuch
Foto | Stilsuch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...