Sillas inspiradas en el cuento de La princesa y el Guisante

Se trata de un diseño innovador realizado por el estudio japonés 6474 que ha colocado más diez finos cojines de colores en el asiento de cada una de estas sillas, permitiendo levantarlos sobre el respaldo y disfrutar de distintas posiciones corporales.

sillas princesa

Érase una vez una bella princesa de cuento cuya sangre real era cuestionada por la familia de su querido príncipe. Entonces, de forma totalmente secreta, se procedió a esconder un guisante debajo de 20 colchones, sobre los que la princesa fue obligada a dormir una noche… y al despertar, el diminuto guisante sorprendentemente le había impedido dormir provocándole un molesto dolor de espalda. Todos recordaréis este maravilloso cuento de hadas de Hans Christian Andersen, ¿verdad que sí? Quien seguro que se acuerda es el creador de las sillas que os traigo hoy porque como podéis observar en la imagen algo tienen en común estos peculiares asientos con aquellos 20 colchones de La princesa y el guisante…

Las sillas han sido bautizadas con el nombre de Pages Chair, por obra del estudio japonés 6474. Literalmente, son sillas de páginas. Cada una de ellas sigue un diseño muy atractivo y poco convencional; aunque su estructura es prácticamente idéntica a la de cualquier silla, lo que las hace sumamente especiales es la gran cantidad de capas de tela que se apilan en el asiento, cada cual de un color más llamativo: tonos rosas, blancos y morados alternados de forma sistemática; o tonos azules, blancos y negros. Ambos diseños no dejan de sorprendernos, con sus más de diez capas podemos retirar hacia atrás tantas como queramos, apoyándolas en el respaldo, para conseguir disminuir o aumentar la altura del asiento y, al mismo tiempo, conseguir un respaldo mucho más blandito. Además, la distribución de estas diferentes capas nos permite variar la postura corporal en la silla.

Este ingenioso diseño responde más bien a un capricho estético más que a una utilidad práctica, no obstante, el colorido que le ofrece al asiento y la posibilidad de jugar con sus múltiples capas la convierte en una silla ideal para cualquier dormitorio juvenil. Los diferentes colores nos permiten además integrarlas en decoraciones tanto masculinas como femeninas. Cada una de estas láminas, capas o páginas que conforman el asiento son en realidad unos finos cojines que resultan muy agradables a la hora de sentarse y, como he dicho, se adecuan a la comodidad del usuario. Una estética indudablemente moderna, con un aspecto cambiante, y unas características que las vuelven más que confortables. Para más información: precios, imágenes y contacto, podéis visitar la página web del estudio 6474. ¡Allí lo encontraréis todo!

Foto: 6474design

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...