Sofá-mesa, un mueble convertible útil

A falta de espacio en casa, los muebles convertibles son siempre la mejor opción. Muebles como este Sofá Convertible de la firma Kononenkoid.

Sofá-mesa

Muchas veces en casa necesitamos ahorrar espacio y por eso los muebles convertibles son la mejor opción. Hasta ahora habíamos visto grandes transformaciones del mobiliario, a saber: un armario convertible en cama, una estantería convertible en sillas, una cama convertida en mesa… Pero lo que todavía nos faltaba por ver es una mesa convertida en… ¡sofá! Ideal para salones y comedores pequeños, el Sofá Convertible de la firma Kononenkoid se convierte en un mueble de gran utilidad para cuando contamos con visita en casa y no cabemos todos en la mesa de la cocina.

Cuando vi la imagen por primera vez, pensé que se trataban de dos muebles separados. Pero no: la magia de la conversión permite ese cambio sencillo y rápido del sofá a la mesa. Una mesa de comedor con 6 sillas acolchadas capaces de ofrecernos el máximo confort y la máxima discrección. El mueble es en sí mismo una especie de ataúd de madera pulida con una cubierta que se abre para formar el respaldo del sofá. En el interior residen seis cojines de diferentes colores -que son los que le aportan toda la estética al diseño- y actúan por tríos para formar las plazas de asiento y respaldo correspondientes en el sofá.

Al transformarlo en mesa, la cubierta vuelve a quedar cerrada y los cojines se sacan al exterior porque cada uno de ellos oculta unas patitas blancas para formar taburetes, pero si lo deseas también puedes usarlos como almohadas de suelo, al estilo japonés. Además, la cubierta de madera puede abrirse por la mitad y desplegar dos alas laterales para aumentar la superficie de la mesa, pensada para un total de 6 personas.

Es un mueble práctico y funcional, con un tamaño reducido, ideal para apartamentos y espacios pequeños. Si bien es cierto que la estética funciona mejor como mesa que como sofá, donde la madera tan cruda nos puede resultar a la vista un poco incómoda de soportar, pero los cojines amortiguan bien esta primera impresión. Según la decoración que tengamos en nuestro hogar podremos encajar mejor este sofá convertible. Un mueble genial a efectos prácticos, pero algo discutible a nivel decorativo. Quizás pudiera haberse trabajado mejor el diseño para que el sofá no pareciera una mesa disfrazada, pero dada la utilidad del mueble le doy mi aprobado.

Fuente y foto: kononenkoid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...