Sofás cama: Tipos de apertura

Para complementar la información que brindamos hace unos días referida a los sofás cama, en este post nos dedicaremos a conocer cada uno de los sistemas de aperturas disponibles, junto a algunas de sus características más importantes.

Hace unos días atrás estuvimos hablando sobre la necesidad de pensar muy bien la utilidad que le vamos a dar a un sofá cama, ya que de eso dependerá el tipo que tendremos que comprar. No es lo mismo un modelo para el uso diario, que otro que vamos a usar esporádicamente. Sin embargo, así como no es lo mismo uno que otro desde este punto de vista, tampoco lo es desde la forma de apertura con la que cuentan cada uno de los modelos disponibles en el mercado. Por tal razón y para complementar la información que brindamos hace unos días, en este post nos dedicaremos a conocer cada uno de los sistemas de aperturas disponibles, junto a algunas de sus características más importantes.

Sofás cama: Tipos de apertura

Sistemas de apertura

Desplegable tradicional (italiano). No es necesario retirar los cojines del sofá, ya que van adheridos a la estructura de la cama y se mueven con ella. La recomendación en este caso es probarlo en la tienda tanto abierto como cerrado.

Tipo futón. Es uno de los modelos más baratos, con un aspecto muy moderno, útil para las casas con un tipo de decoración contemporánea. En este caso es importante comprobar que no se deslice cuando estás sentado, que incorpore funda, y que una vez abierta la cama, la división del futón esté centrada para puedan dormir cómodamente dos personas.

Clic-clac. Se trata de un modelo muy básico en el que solo debemos abatir el respaldo para conformar una cama bastante amplia. Debemos fijarnos en colchoneta, el tejido y en si es posible retirar la funda.

Con cajón escondido. Son parecidos a los clic-clac en que el respaldo se abate y se desliza a la vez, pero se diferencian porque son más pequeños. El mecanismo es el siguiente: Un cajón extraíble bajo el sofá permite extender la colchoneta doblada que forma el asiento y conformar finalmente la cama.

Con dos camas individuales. Se trata de una estructura que a simple vista parece tradicional, pero que cuentan con dos camas que se abren individualmente, por lo que resultan más versátiles.

Convertible en litera. En este caso se trata de un modelo que permite disponer en un plis-plas de una litera y una cama nido aparte.

Sofá-nido. Esta también es una opción muy versátil, ya que permite tener una cama bajo el sofá en forma de cajón, uniendo las ventajas de cada pieza por separado.

Vía│sofascamas.net
Foto│Denis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...