Teyoland cierra tras seis meses de actividad

El nuevo “Ikea valenciano” que vio la luz a principios de junio se ha visto forzado a echar el cierre e iniciar una reestructuración profunda del negocio que modificará la oferta, los precios y la plantilla de trabajadores.

Teyoland

La crisis aprieta aunque los dirigentes del país aseguren que ya hemos superado nuestro estancamiento económico. Teyoland, el sueño empresarial de Ignacio Tello, que vio la luz hace apenas seis meses en la ciudad de Valencia, con unas expectativas muy buenas de venta, tratando de convertirse en el nuevo Ikea valenciano, con productos cien por cien españoles, ha echado el cierre. Así lo comunicaba la semana pasada el equipo directivo de esta gran tienda de mobiliario y textiles para el hogar ubicada en uno de los pabellones de la Feria Valencia. El cierre no es definitivo, pues tal y como han anunciado, Teyoland echará la persiana únicamente durante varios meses para tratar de introducir cambios en su modelo de negocio y en el propio establecimiento. El bajo número de ventas y la necesidad de reorientar el negocio han impedido su continuidad.

Todo apunta a que en el primer trimestre de 2014, los valencianos volverán a contar con este espacio dedicado al interiorismo, pero con una cara totalmente nueva. Entre las medidas de reestructuración del negocio figura el despido de más de 150 personas, con la intención de dejar la empresa en manos de una veintena de trabajadores por el momento. El cierre de Teyoland ha coincidido con la finalización de la mayoría de los contratos temporales de los empleados, y ahora se concentran en sus puertas para reclamar y protestar por sus puestos de trabajo. La empresa afirmaba en la nota oficial: “Hemos diseñado un plan de negocio mucho más agresivo en política de precios y ajustado a la situación del mercado actual”.

Con esta sentencia, Valencia dice adiós a este reciente espacio de bricolaje y decoración, al menos durante varios meses… Aunque la intención de sus dirigentes es la de una nueva apertura, nadie puede vaticinar ya el futuro de Teyoland. Todo apunta a que, en caso de volver a abrirse al público, encontraremos una sección de bricolaje más reducida y asequible, una sección de menaje con tarifas más bajas y el mismo expositor de muebles de cocina y baño. Todo ello manteniendo, eso sí, a los proveedores valencianos. La reestructuración tiene por objetivo ajustar el precio de los productos a los bolsillos de los valencianos. Un cambio total de su política comercial que determinará el futuro de Teyoland. Sobre los recursos económicos necesarios para relanzar el nuevo Teyoland, parece que ha sido el nuevo consejero delegado, Miguel Ángeles SanJosé, el que ha aportado los fondos necesarios para mantener a flote la empresa, de ahí que la reapertura se estrenará posiblemente bajo el nombre: Teyoland Sanjosé.

Fuente: El País

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...