Tipos de camas

Elige según la edad y el tipo de diseño de tu habitación

 Las camas son un lugar en el que, los afortunados, se pasan horas y horas durmiendo. Teniendo en cuenta esto, debemos elegir una cama que sea adecuada a nuestras necesidades pero también que tenga un diseño atractivo para darle personalidad a la habitación. Te proponemos cuatro tipos de cama para que la escojas según qué habitación necesitas amueblar.

Tipos de camas

Tipos de camas

Camas infantiles divertidas

Los niños rebosan de imaginación, y trasladan sus juegos a todos los rincones de la casa. Una opción que tenemos con los pequeños de la casa es elegir una cama infantil divertida para que puedan crear historias donde este mueble sea un elemento más del juego. Una opción creativa es la de literas con camarotes, que crean dos espacios distintos. El superior podemos dejarlo como una cama normal y el camarote inferior convertirlo en una tienda con unas telas, tu pequeño ya se encargará de hacerlo parecer un castillo o una casa.

Camas juveniles

Los adolescentes acostumbran a pasar mucho tiempo con los amigos y a traérselos a casa a la mínima oportunidad. Si no queremos que colonicen el comedor, podemos comprarle una cama-sofá para que pueda pasar la tarde con sus amigos en su habitación. Además, estas camas tienen la ventaja de incorporar cajones donde almacenar sus cosas. Eso si, debemos comprarle unos cuantos cojines para que pueda acomodarse. En caso que tu hijo o hija sea aficionado a traerse a los amigos a dormir a casa, este tipo de camas también pueden incluir un segundo somier.

Camas modernas

Tanto para solteros como parejas, existen tipos de camas modernas y diferentes para darle a nuestra habitación un toque distinto. Uno de los recursos que tenemos son las camas de estilo minimalistas, que tienen una forma simple y estilizada, u optar por el trabajo de un diseñador industrial que cree formas espectaculares. Otra opción es buscar modelos curiosos como las camas redondas o las camas dentro de un tubo, algo totalmente atípico. Aunque si no quieres innovar en el diseño, puedes probar a hacerlo con camas hechas con material reciclado o ecológico.

Camas con dosel

No pocos hemos sido los que hemos soñado con una cama con dosel. Este tipo de cama es muy versátil y se puede adecuar a cualquier estilo de decoración, como la vintage, playera o rústica, por ejemplo. Lo que debemos tener en cuenta es no interferir con el protagonismo de estas camas usando mobiliario demasiado vistoso o elementos de decoración excesivos.

Foto: originallittlehellraiser en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...