Toda la casa en una misma habitación

All in Own House nos permite cambiar las estanterías y posibilidades de nuestros muebles de toda la casa

Un vez más, los muebles convertibles pueden ser la mejor solución para el aprovechamiento del espacio en cualquier hogar. El diseño inteligente y las mejores ideas para transformar los espacios pasan por un estudio completo de las posibilidades de cada estancia y un análisis de las mejores opciones que requiere cada caso.

Las estanterías propias de archivos y bibliotecas nos dan una gran lección de funcionalidad y aprovechamiento absoluto del espacio en una estancia. Se trata de grandes bloques de estantes que se mueven sobre rieles para dejar disponible el único pasillo existente en la zona deseada para cada caso. En base a este concepto, el estudio de arquitectura PKMN ha creado una interesante solución de diseño para un pequeño apartamento madrileño.

All in Own House es un proyecto muy interesante que puede ser una perfecta inspiración para mejorar la decoración en muchos hogares con falta de espacio. Se trata de estanterías móviles que se desplazan como los elementos de las bibliotecas antes mencionados para ir revelando según las necesidades las distintas funciones de la casa.

Se consigue maximizar y potenciar de forma evidente la funcionalidad del espacio en un ámbito tan limitado. La cocina, las zonas de almacenamiento y el dormitorio se encuentran situados dentro de esta serie de unidades que se desplazan al gusto del usuario para dejar ver esas funciones diversas.

Los muebles están fabricados con tableros de fibra de madera y dejan ver la apariencia del material de una forma muy natural. Se trata de tablas fabricadas a base de compresión de pequeños trozos de madera natural.

El sistema de rieles sobre el cual se desplazan las piezas del conjunto están situadas en el techo y permiten que las estanterías se desplacen sobre pequeñas ruedas con gran facilidad. Este método deja que los componentes cuelguen conformando elementos de separación de espacios y permitiendo que el suelo se mantenga libre y limpio de rieles, vías o desperfectos provocados por el continuo roce.

En un alarde de apuesta por el equilibrio e introducción de elementos interesantes que aporten variedad, la zona de la casa que se beneficia del juego de estanterías móviles luce un suelo de baldosas con dibujos que aportan gran elegancia. Por su parte, el otro gran espacio del apartamento aporta su evidente punto de armonía y unicidad visual al conjunto con el suelo acabado en la misma madera prensada que lucen los muebles.

Vía y vídeo: PKMN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...