Un sofá muy elegante con forma de flor

Descubre este extraordinario diseño, Flower, un sofá concebido como una auténtica flor, con pétalos plegables y distintas funcionalidades muy atractivas.

Sofa con forma de flor

He visto tantísimos diseños de sofá, algunos verdaderamente extraordinarios, y he escrito sobre tantos otros que me parece asombroso que todavía pueda seguir encontrando modelos como Flower, capaces de sorprenderme y aportar una nueva originalidad a este clásico asiento que nos acompaña en los salones de todos los hogares. Y aunque al final todos sirven para lo mismo, aportarnos un momento de relajación y descanso, con un mullido asiento y un cómodo respaldo, la estética es la que puede llegar a aportar toda la originalidad de un diseño como éste, en el que además se ha jugado también con la funcionalidad.

Como se puede apreciar en la fotografía, y tal y como podemos deducir literalmente de su propio nombre, este sofá ha sido concebido como una flor, en tanto que su respaldo y sus apoyabrazos similan ser los pétalos florecidos de una planta. Las formas del sofá son extraordinariamente elegantes, con curvaturas sensuales que ofrecen una gran calidez al diseño. La parte más elaborada la encontramos en uno de los laterales, donde el diseñador se ha permitido el lujo de matizar su imaginación y ha creado formas puramente vegetales, lejos de lo convencional, representando auténticos pétalos de flor, así como también el propio tallo de la planta. Esto que no es más que un añadido estético al conjunto puede plegarse hacia dentro, en caso de que no queramos que el sofá ocupe tanto espacio, y aun con esta forma, nos seguirá resultando una magnífica flor a punto de florecer.

Las ventajas de este sistema es que convierte al sofá en una especie de mesa extensible. Así, cuando queramos aumentar los asientos, solamente tendremos que extender los pétalos hacia fuera y disfrutar de las nuevas plazas de nuestro sofá, y cuando queramos tener el salón más recogido, será tan sencillo como volverlas a plegar. El diseño es espectacular y, además contempla otras funcionalidades ya que los diferentes pétalos plegables sirven de superficie de apoyo según su posición y también se ha añadido un punto de iluminación sobre el cabecero para iluminar nuestras noches o nuestras lecturas.

Todo ello sumado a ese precioso color morado, combinado con el metalizado de las patas y esos cojines verdes, hacen de este sofá un asiento perfecto, de estilismo moderno y fácilmente integrable en cualquier salón donde pretenda apoderarse del protagonismo. Más información en el blog de Design Buzz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...