Una cama flotante para viviendas pequeñas

Si dispones de pocos metros cuadrados en el hogar, diseños como el de esta cama flotante pueden ser una panacea para ganar todo el espacio que necesitas en la vivienda.

Cama flotante 1

Las viviendas pequeñas tienen ese gran inconveniente del espacio que nos obliga a buscar formas de organización y decoración muy particulares, incluso dando lugar a nuevos diseños de muebles para mejorar el tránsito y la actividad en el hogar. Una de esas originalidades es la que tenemos hoy aquí y que nos va a servir tanto para el dormitorio como para cualquier otra estancia donde queramos integrar nuestra zona de relax porque todo cuanto necesitamos para descansar es una cama, pero… ¡esta cama es casi invisible!

En realidad queda muy bien maquillada mediante un diseño artístico que la hace pasar desapercibida encima de nuestras cabezas. Así podemos comprobarlo en la segunda fotografía: esa plataforma de madera que cuelga en el techo a muy poca distancia del mismo parece ser un techo falso o una especie de buhardilla, pero pocos adivinarían que se trata de un lecho. Esta magnífica ilusión es debida a que la parte inferior de este somier de madera está decorado con un graffiti, de manera que al colocarlo cerca del techo permita mostrar el dibujo, armonizando la sala y creando un efecto puramente decorativo.

Muy pocos sabrán a primera vista que ahí arriba se esconde una cama de matrimonio. Toda ella se sostiene con cuatro cuerdas resistentes que forman parte de un sistema de poleas mediante el cual podemos hacer subir y bajar la cama de manera automática, y cuando digo automática hablo de pulsar un simple botón. Es cierto que necesitaremos tener libre el espacio de debajo para poder bajar la cama “a la tierra”, pero mientras permanezca a flote nos va a permitir una gran fluidez de paso, la cual es de agradecer en apartamentos, estudios o pequeños lofts donde cada centímetro de espacio es sagrado.

Cama flotante 2

Respecto al graffiti con el que se ha decorado la base, cabe añadir que es una frase simbólica que dice: “Space is luxury”, evidenciando si cabe todavía más la gran importancia de contar con espacio libre en el hogar. Llegados hasta aquí, solo falta por añadir que la cama parece realmente cómoda, presenta un estilo casi minimalista cuando está en el suelo y hace uso de una originalidad aplastante cuando la colocamos en el techo. Si queréis saber un poco más sobre la misma, su diseñador Renato Arrigo ultimará todos los detalles en su página web. ¿Qué os ha parecido la idea? ¿Ya sabéis en que parte de la casa la colocaríais?

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...