Una colección de muebles de cobre

Ofrece a tu decoración un toque renovador y elegante introduciendo este metal precioso tan poco frecuente en la fabricación de muebles.

muebles cobre

El cobre es un material caro pese a que estéticamente resulta menos agradable que la plata o el oro; tan caro que ya se están planteando hasta retirar las moneditas de 1, 2 y 5 céntimos de euro, y quizá por eso sea un material que no solemos ver muy a menudo en el mundo del interiorismo. No es el caso de David y Nicolas que han querido sorprender con su nueva colección de muebles y han fabricado mesas y sillas con piezas elaboradas total o parcialmente de cobre. Lo cierto es que nunca me había planteado las posibilidades decorativas de este material y viendo el resultado final de estos diseñadores me ha convencido bastante.

El uso del cobre se convierte en la característica más destacada y original de esta colección, pero también llama la atención la forma con la que se han trabajado algunas piezas. En su conjunto, podemos ver que se trata de un tipo de mobiliario bastante clasista, de líneas rectas y pronunciadamente estilizadas. El cobre recibe todo el protagonismo en algunos diseños fabricados completamente con este material y, en otros ejemplos, observamos que se convierte también en un tono de distinción empleándose aisladamente en el remate de las patas o en la estructura inferior del mobiliario. De un modo u otro, ese tono rojizo-marrón de apariencia metálica que lo caracteriza, nos llama la atención desde el primer momento.

Para aquel que busque una decoración diferente a todo lo visto con un toque sobrio y minimalista, esta colección compuesta por una mesa auxiliar, una mesa de comedor, un conjunto de sillas normales y de respaldo alto y también cuadros y candelabros bajos, es ideal para incorporar en su hogar. En cierta manera, este mobiliario presenta un tono majestuoso y elegante propio únicamente de metales preciosos como el cobre. Para los interesados, decir que esta magnífica colección lleva por nombre Tessa, y que todos los objetos que la componen han sido cuidadosamente diseñador para garantizar su unicidad y distinción.

El cobre se presenta con forma de tubos de poco grosor tanto para rematar acabados como para para estabilizar estructuras, y va acompañado por detalles de mármol. En la foto podemos apreciar mejor todo esto de lo que hablo, pero si queremos apreciar otros ejemplos, tenemos la página oficial de los diseñadores para perdernos entre sus lindas creaciones que, como vemos, no pretenden ser precisamente discretas.

Fuente: David Nicolás
Foto: Cargocollective

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...