¡Una estantería de anchura ajustable!

Diseñadores eslovacos de Mejdstudio lanzan este curioso diseño llamado Twist Me, una estantería de libros que puede ser ajustada en anchura haciendo girar una gran tuerca lateral.

mueble estanteria

Suele pasar que los muebles cuyos estantes vienen hechos a medida tienen muy mala pata porque cuando vas a colocar en ellos tu bonita enciclopedia Larousse o tu querida colección de libros, resulta que hay uno de ellos que no cabe, o al contrario: son pocos para el espacio que hay en la estantería y cada dos por tres se caen de lado porque el truquito de colocar el último libro inclinado no suele dar magníficos resultados en el día a día. En esta tesitura, encontrarse con la estantería que os presento hoy puede ser una grata solución. La idea nos llega desde Mejdstudio y lleva por nombre: Twist Me.

La intención es bastante buena, aunque se podría haber llevado a cabo con algún mecanismo más sofisticado, pero como hay gustos para todo seguro que alguien acaba enamorado de esta estantería de anchura ajustable. En la fotografía se observa mejor que se trata de un pequeño rectángulo de madera blanca, sujetado por cuatro patas ligeramente inclinadas para romper así con un diseño excesivamente lineal. La cara frontal del mueble está al descubierto (sin puertas ni ningún otro sistema) permitiéndonos ver la hilera de libros que coloquemos en su interior. Lo que queda a la vida son tres compartimentos aislados, a través de dos tableros de madera cruda que resaltan con el blanco del conjunto, y donde el mueble encuentra su mayor extravagancia es en la enorme tuerca que atraviesa horizontalmente la estantería y la que nos permite regular la anchura de cada estante, pudiendo hacerlo más o menos estrecho en función de nuestras necesidades.

mueble estanteria detalle

El sistema es un poco rústico y medieval, pero tiene una estética peculiar que puede encajar bien en entornos que guarden un estilo similar. Aunque la madera parece bastante basta, os paso una segunda fotografía para que observéis bien que no es así: presenta una serie de hendiduras en los laterales que a mi parecer le dan un atractivo especial al mueble. El diseño está bien defendido con estos pequeños matices, así como también por el contraste de colores. El tema de las piezas de madera que sobresalen por los costados, es donde pueden divergir las opiniones, pero recordemos que esto tiene su motivo y su por qué: que esta estantería es de anchura ajustable y que ahora podremos tener cada estante a la medida de nuestras necesidades; siempre, eso sí, que no queramos colocar toda una enorme colección junta porque si no sobresaldría mucho la madera y seguramente nos faltaría espacio.

Fuente: Blog.gessato
Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...