Una estantería esquinera

Se trata de un ingenioso diseño que aprovecha las esquinas para ganar espacio: cinco módulos independientes que conforman una estantería con mucho glamour.

Estanteria esquinera

Cuando uno lleva meses paseándose por los escaparates de todas las tiendas vistas y aún por ver destinadas a la decoración de interiores, se da cuenta de que al final todo se reduce a lo mismo: mobiliario y textiles. Lo de siempre: cada pieza es única en estética, estilo y también precio, pero en última instancia la función de un armario sigue siendo guardar algo, la de una silla sentarse y la de una estantería sostener pequeños detalles sobre su superficie. Es difícil encontrar diseños que escapen a esta lógica común, por eso hoy lo que os presento no es algo sacado de su habitual contexto, sino una corriente estantería, pero con una peculiar estética.

La imagen lo dice todo. No es muy frecuente encontrar un mueble de estas características doblando una esquina y ocupando dos paredes perpendiculares, y eso es lo que me ha resultado más atractivo y llamativo de este diseño. La estantería está formada como veis por varios módulos independientes -concretamente cinco- algunos más cortos, otros más largos, pero todos con forma esquinera para aprovechar bien este espacio muerto que normalmente solemos desatender. Otro punto fuerte del diseño es la simetría que guarda, ofreciéndole un aspecto moderno, elegante y proporcional, que lo hace fácilmente integrable en muchos ambientes diferentes.

Y por último no podemos dejar de valorar ese color tan atractivo que se ha utilizado en las traseras y laterales interiores de cada estante, un verde pistacho que aporta mucha alegría a todo el diseño y crea un ambiente acogedor, además de aportar una mayor profundidad visual a las baldas, dando la sensación de que existe más espacio en el interior. El resto del conjunto se ha diseñado con un color blanco que es el que le aporta la elegancia al mueble y lo hace fácil de encajar en decoraciones de comedor, salón, estudio y una gran variedad de estancias dentro del hogar. Pero por encima de todo no olvidemos la originalidad del diseño, cómo han sabido sacar provecho a esas esquinas tan traicioneras que encontramos en todas las casas y ofrecernos una solución con mucho estilo para ganar espacio de donde no lo hay.

No he podido averiguar quién es el autor de esta genialidad, pero como siempre podemos quedarnos con la idea y llevarla a cabo nosotros mismos con un poco de ingenio y maña. ¿Qué decís? ¿Está bien pensada esta estantería esquinera?

Fuente: Sortrature

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...