Una estantería formada con mesas recicladas

Isabel Quiroga nos propone esta idea original: una estantería formada con mesas antiguas recicladas, ¡llenas de personalidad!

estanteria

Vamos a dejarnos sorprender con una idea que puede que os resulte una genialidad o una aberración a la decoración interiorista. Es un proyecto interesante y al menos original para tener en cuenta especialmente en aquellos espacios que buscan encontrar su personalidad propia y en los que queremos ofrecer una decoración distinta que llame la atención. Así es como lo ha conseguido Isabel Quiroga, la diseñadora de esta estructura casi arquitectónica que podemos apreciar en la fotografía y que se puede resumir de la siguiente manera: ¡una estantería de pared hecha con retazos de mesas viejas!

O no tan viejas, porque el aspecto que ofrecen es bastante cuidado pero sí que guardan un estilo clásico en la forma de las patas, en el tipo de frontales y otros pequeños detalles. Como veis se trata de mesas auxiliares, mesas bajas, mesas alargadas, la mayoría parecen sacadas de un recibidor o pasillo… y todas ellas han ido superponiéndose a modo de un puzzle o tetris, una encima de otra, formando lo que podríamos decir el esqueleto de una estantería. Por supuesto que para conseguirlo ha sido necesario recortar la longitud de algunas patas o directamente suprimir algunos puntos de apoyo para darle la forma adecuada a la estantería y poder nivelar las diferentes alturas de cada mesa.

El resultado, a priori, me resulta un poco caótico pero creo que si rellenáramos todos los espacios que ofrece este modelo original de estantería, con figuritas, libros y otros detalles decorativos, el resultado cambiaría un poco más. Tampoco el color me parece acertado, creo que un tono pastel ofrecería al conjunto un toque más elegante y menos atrevido que este violeta chillón, ¿no creéis? Aun así, se trata de una propuesta complicada para integrar en el hogar pero puede ser una idea interesante a tener en cuenta en determinados espacios donde queramos arriesgar con mobiliario original. Aquí, como siempre, entra el concepto de reciclaje que está muy presenta en la obra de Isabel Quiroga.

En definitiva un mueble original, diferente, lleno de personalidad y perfectamente funcional. Una idea bastante económica que podemos realizar en casa cualquiera de nosotros con un poco de maña y, eso sí, ¡muchas mesas para reciclar! ¿Qué decís? ¿Pondríais un mueble como éste en vuestro hogar?

FOTOS: dornob.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...