Una estantería hecha con lápices de colores

El diseño es de Dominic Wilcox: un estante muy original y lleno de color gracias a las decenas de lápices que lo constituyen.

Estanteria lapices

Donde la originalidad extiende sus alas y echa más alto el vuelo es a la hora de diseñar estanterías. Aquí, los diseñadores se dejan la piel para encontrar algo totalmente innovador que sustituya al típico estante de madera que todos conocemos, y algunos encuentran su inspiración en el propio estante y otros lo hacen en el sistema de sujeción. Al final todos sirven para lo mismo: cedernos un pequeño hueco para colocar nuestras pertenencias queridas. Pero la estética de nuestro hogar puede cambiar y mucho según la elección final que hagamos y hoy os traigo esta genialísima estantería hecha con lápices de colores.

Ideal para la casa de un dibujante, esta estantería nos regala un increíble colorido gracias a la multitud de lápices con los que está construida. El resultado es innegablemente original y divertido. El diseñador es Dominic Wilcox que ya nos había sorprendido anteriormente con otras ideas igual de alocadas. Esta estantería ya es un elemento decorativo en sí mismo, perfecta para colocar en algún dormitorio infantil o juvenil, o en alguna sala de estudio. La disposición de los lápices no sigue ningún tipo de orden, aunque sí que se ha respetado la tonalidad cromática a la hora de juntarlos.

La única pega es que las puntas afiladas de cada lápiz sobresalen hacia afuera, formando una dentadura algo peligrosa si chocamos contra ella. Del mismo modo, la naturaleza de la propia estantería nos impide colocar objetos de mucho peso encima, aunque esto depende en última instancia del tipo de soporte que utilicemos para su sujeción. Dos matices respecto a este asunto: el primero es que esta estantería presenta una doble tira de lápices de colores (una encima de la otra) para reforzar la estructura de la misma; y en segundo lugar, como podemos apreciar en la foto, el diseñador ha querido mantener su ingenio y en su caso se ha servido de dos escuadras con forma de regla para sujetar la estantería en la pared: así, tanto estante como soporte forman un todo original.

Los lápices de colores ya habían sido un objeto interesante utilizado por algún otro diseñador para formar marcos de fotos, revestimientos u otras manualidades similares. Ahora nos llega esta última alternativa, también idónea si queremos sorprender a alguien haciéndole un regalo: una estantería llena de vida, de color y de originalidad. Todo lo que coloquemos encima de ella, parecerá relucir más de lo normal.

Fuente: Dominic Wilcox

Foto: Fubiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...