Una estantería que adquiere todo tipo de formas

Esta estantería creada por OOO My Design está conformada por cientas de barras movibles que, según la presión que ejerzamos sobre ellas, pueden adoptar cualquier tipo de forma. ¡Compruébalo tú mismo!

Estanteria cambiante

Hemos visto tantas estanterías diferentes cada una con su propia originalidad que resulta difícil pensar que todavía haya diseñadores capaces de sorprendernos con algo nuevo. La estantería que os traigo hoy utiliza un sistema que no es innovador, en el sentido en que ya lo habíamos podido ver en otros ámbitos, pero todavía no se había aplicado en el sector del mueble, así que en este sentido logra sorprendernos a la perfección. Se trata de ese sistema de agujas o barras que podemos ver en muchas tiendas de regalos, que funciona presionándolas por la parte trasera, de forma que reproducen delante la forma de aquello que ha ejercido la presión.

Para ir al grano: podemos conseguir que nuestra estantería adquiera la forma de nuestra silueta. ¿Cómo? Colocándonos detrás de ella y empujando las decenas de palos que la componen. Como se observa en la fotografía, la estantería se compone de un gran panel de forma cuadrada, apoyado sobre dos pies, y atravesado proporcionalmente de lado a lado por cientos de barras rojas (no punzantes) que permiten ser movidas hacia delante y hacia atrás ejerciendo una mínima presión sobre ellos. Con esta sistema tan básico, conseguimos con facilidad que la estantería adquiera cualquier forma que deseemos. Simplemente colocando ese “algo” detrás y empujando las barras hacia delante.

Claro que tendremos que buscar formas que sean útiles posteriormente para poder darle uso a la estantería. Una forma humana puede quedar bien a nivel estético, pero difícilmente nos brindará puntos de apoyo, a no ser que tengamos un brazo levantado en horizontal y nos coloquemos en posiciones estratégicas. Siguiendo el ejemplo de la imagen, podemos dividir el panel en diferentes partes, de forma que unas sean puramente decorativas con todo tipo de formas que se nos ocurran, y otras partes sean funcionales y nos permitan apoyar libros, fundamentalmente, pero también cajas u otros elementos de decoración con cierto grosor.

Esta es la estantería que se adapta, que se transforma, que se amolda y adquiere cualquier forma. Su nombre de catálogo es Pin Pres y ha sido creada por OOO My Design. Está disponible en diferentes colores: rojo, azul, amarillo y verde. Para más información, podemos visitar la web oficial, aunque parece ser que de momento no se está comercializando. Si estamos interesados en adquirirla, tendremos que contactar con los diseñadores por si tuviéramos la suerte de conseguir un encargo particular.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...