Una estantería que se apoya en la pared

Así ha sido diseñada esta estantería de Sam Baron para la colección de La Redoute: un tablero blanco con estantes que se apoya directamente contra la pared.

Estanteria apoyada

No todos los muebles siguen las pautas convencionales de construcción. Eso es precisamente lo que da lugar a diseñadores a innovar. Lo habitual de una estantería corriente es que esté atornillada y bien fijada a la pared si se trata de estantes sueltos; o que se trate de un mueble estructural con cuatro patas. Ni uno ni otro es el caso de la estantería creada por Sam Baron para la colección de la Redoute. Además de ser una pieza original en este sentido y completamente diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora, incluyendo las rarezas más disparatadas, esta estantería proprociona flexibilidad en la decoración y resulta tan práctica como cualquier otro mueble convencional.

Resolvamos el misterio: se trata de una estantería de pie que apoya directamente sobre la pared, estando ligeramente inclinada. Está compuesta por un gran tablero blanco diseñado en vertical en el que se han fijado cinco estantes de color wengé a distintas alturas equidistantes. El hecho de que los estantes estén fijados sobre el tablero es lo que explica que no tengamos que hacer ni un agujero ni medio en la pared. Sencillamente apoyando el tablero con una cierta inclinación tendremos lista nuestra estantería para usar. Por el peso de la misma es difícil que el viento o algún choque despistado contra el mueble pueda volcarla, así que es un diseño completamente seguro y diferente. Las ventajas de esta estantería, además de no tener que hacer agujeros en la pared, es que podemos trasladarla a cualquier estancia de la casa simplemente desplazándola y apoyándola en la pared que queramos.

Estanteria apoyada2

Sus colores son clásicos: el blanco resulta elegante y muy fácil de integrar en la decoración. Combinado con el marrón le dota de un aspecto moderno que se ve realzado por el conjunto del diseño. El tablero blanco lleva rematada las esquinas en redondeado y por la parte inferior podemos observar en la fotografía que se le ha tallado unas formas para eliminar la sensación de líneas excesivamente rectas que ya nos ofrecen cada uno de los cinco estantes. La estantería, como avanzaba, forma parte de la colección La Redoute, en la que podemos encontrar otras piezas igual de interesantes como mesas, sofá, estantes y demás complementos que tal vez os puedan interesar si os lanzáis por la compra de esta curiosa estantería de pie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...