Una lámpara de pie que actúa también como perchero

Plus Function ha diseñado esta curiosa lámpara que pese a su clásica apariencia, también brinda la posibilidad de colgar nuestros chaquetones al llegar de la calle.

Lampara-percha

Es bien sabido que los muebles multifuncionales son altamente recomendables porque suelen tener diseños curiosos, nos ahorran espacio en el hogar y además nos brindan varias utilidades a la vez. Pero también es bien sabido, que alguno de estos muebles no tienen mucha razón de ser, o al menos no son tan brillantes como presuponemos que deberían de ser. Veámoslo con este ejemplo: una lámpara de pie que también actúa como perchero, sencillamente porque bajo su capota, o dicho con más propiedad, bajo la mampara de luz, el ingenioso diseñador ha creado un pequeño anillo del que podemos colgar perchas y, con ellas, todo tipo de prendas.

Lógicamente, un invento como éste no sustituye la utilidad de los armarios tradicionales, ni mucho menos, como mucho puede servir para colgar la ropa de la calle, ya sabeis, esos gordos chaquetones que nunca caben en los cajones… pero normalmente esas aparatosas cazadoras acaban detrás de la puerta para que no se vean, y con una lámpara así no podremos ocultarlo precisamente. Tampoco me parece muy acertado colgar un montón de prendas bajo el punto de iluminación porque esto debe generar sombras e interceptarán parte de la luz emitida por la bombilla, así que me cuestiono la utilidad de este diseño incluso a nivel de la lámpara.

Sí que creo que puede ser útil y a modo más decorativo y original que otra cosa, en el recibidor o entrada de la casa, para cuando lleguen visitas puedan dejar sus pertenencias (abrigos, paraguas, bolsos…) colgando allí, en lugar de hacerlo en el tradicional perchero. Si la casa es pequeña o el presupuesto limitado y queremos una solución a este problema, esta lámpara puede ser una alternativa valorable además de original. Aunar dos funciones en una sola pieza siempre viene bien en términos de espacio, y este diseño sí que puede ofrecernos esta ventaja.

Con todo, me preocupa la estabilidad de la lámpara al colgar un chaquetón de un lado, me preocupa que dificulte el paso de la luz, y me preocupa que no quepan más que tres abrigos en ese reducido espacio. Pero bueno, no pasa nada: en caso de no convencernos, siempre podremos utilizarla como una lámpara normal porque, a simple vista, parece únicamente eso: una lámpara de pie de las clásicas. Su nombre es Lux Keeper y su diseñador ha sido el estudio Plus Function. Si queréis un poco más de info, ¡pasaros por su web!

Foto: Web Oficial Plus Function

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...