Una mecedora para modernos

La diseñadora francesa Constance Guisset es la creadora de esta interpretación moderna de la mecedora tradicional, que puede integrarse mejor en las tendencias actuales de decoración.

Mecedora moderna

Las mecedoras son encantadoras, hay que reconocerlo. Al menos a mí siempre me lo han parecido. Son uno de esos elementos que nos trasladan a otras épocas, tanto desde fuera como desde dentro. Y me explico: cuando uno se sienta en una silla bailarina como ésta, sus sueños le transportan a mundos a los que una cama estática nunca puede llegar. Y, por otro lado, antes de sentarnos en una mecedora, al ver su aspecto, normalmente con ese toque envejecido y la cuidada elaboración artesanal de la madera nos traslada igualmente décadas atrás. Así que, sea como sea, las mecedoras siempre han sido un elemento con mucha personalidad dentro de la decoración de las casas.

El problema es que conforme avanzan los años y las tendencias del interiorismo, y nos metemos de cabeza en estilos modernistas, que buscan la perfección en las líneas, la amplitud del espacio, lo escueto, lo minimalista… colocar una mecedora tradicional se vuelve un poco más complicado, porque estaremos todos de acuerdo en que una mecedora de madera antigua en mitad de un salón moderno es lo último que conseguiríamos encajar. Por eso, para los amantes de este tipo de sillas, que tengan en su casa una decoración de tendencia más actual, les presento una nueva mecedora diseñada por la francesa Constance Guisset, reconocida a nivel internacional.

Su diseño nos va a permitir romper esas barreras que veíamos entre el modernismo y la mecedora porque lo que ha hecho esta artista es reinventar el modelo tradicional por otro mucho más simple, elegante, ecológico y funcional. Se hace llamar la Dancing Chair, una mecedora construida a partir de un entramado de listones de madera. Si nos fijamos bien, podremos ver que esta estructura imita el esqueleto de una ballena, acogiendo un amplio volumen para un asentamiento cómodo. Además, va acompañada de un reposapiés de las mismas características, totalmente a juego, lo que la convierte en un asiento todavía más confortable.

Sin duda, se trata de una interpretación contemporánea de la mecedora clásica. Tanto la forma como el color hacen posible que podamos integrar este tipo de asiento en cualquier estancia de la casa, sin importar ya el modernismo de la decoración. Es un diseño exclusivo, lleno de comodidad y de funcionalidad. Seguro que podrá rellenar con éxito cualquier rincón vacío de la casa. Impecable, segura, cómoda… visita la web oficial de la diseñadora y sigue soñando.

Foto: Web Oficial Constance Guisset

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...