Una mesa original con botellas recicladas

¿Tienes botellas de vino por casa? ¡Recíclalas y crea tu propia mesa de centro para el hogar! Es fácil y te encantará el resultado.

mesa

¡Volvemos a la carga con una de las mejores ideas de reciclaje de estas últimas semanas! Todos aquellos que améis darle una segunda oportunidad a los objetos cotidianos para formar piezas originales para el hogar, ¡atentos porque en este post hablaremos sobre cómo reciclar botellas de vino para crear una fantástica mesa auxiliar! Como lo oís, ¡nunca antes una botella de cristal había servido de una forma tan funcional como ésta!

La idea es de una diseñadora brasileña que reside en Barcelona y se llama Tati Guimarães. Tiene una increíble colección de ideas originales que trabaja desde su propio estudio de diseño, Ciclus. Entre esas ideas hemos querido destacar esta mesa de centro hecha con botellas recicladas y un simple tablero de madera, ¡porque es realmente sencillo de hacer y puede convertirse en uno de los mejores DIY para este año!

Como podéis observar en la imagen, la mesa es muy fácil de hacer. Solo necesitaremos tener a mano todos los materiales: un tablero de madera, unas botellas recicladas y algunos rametes de flores. La idea es que las botellas actúen de patas de la mesa. El tamaño del tablero dependerá de nuestros gustos y necesidades, en este caso se ha apostado por diseños discretos para colocar en un rincón o servir a modo decorativo. En función del tamaño de la madera, necesitaremos más o menos botellas para sostenerla.

Todo lo que tendremos que hacer es dibujar el diámetro del cuello de las botellas en diferentes puntos estratéticos del tablero donde apoyará la madera. Para garantizar la estabilidad de la mesa lo mejor es hacer tres agujeros y colocar tres botellas en forma de triángulo. La elección del tipo de botella también será muy importante ya que podremos elegir qué color predominará y qué forma.

La otra ventaja de este diseño tan original es que, como el interior de las botellas estará vacío, y el cuello asomará por encima de la superficie de la mesa, podremos rellenarlas con ramitas y flores decorativas, ¡dando lugar a una mesa auxiliar personalizada y preciosa! Una vez hecha vuestra primera mesa, podéis atreveros con otras más de diferente tamaño y combinarlas para crear un bonito centro en el salón o el recibidor. ¿Qué os parece? ¿Fácil y original, no?

FOTOS: recyclart.org 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...