Usa palés como cabecera de cama

Con los palés hemos visto que se pueden construir infinidad de objetos para la casa, desde mesas, hasta camas o estanterías, ahora veremos como aprovecharlo para la cabecera de nuestra cama.

Los palés son a nuestro hogar como el cerdo a la gastronomía, se aprovecha todo y para todo. Una tonta comparación de entrada, pero que nos puede servir para hacernos una idea del potencial de estas estructuras de madera tan utilizadas hoy en día en cualquier empresa de logística y transporte del mundo entero y al que tantas reinvenciones para mobiliario del hogar se le han descubierto.

En anteriores publicaciones hemos descubierto como reutilizar los palés para convertirlos en curiosas lámparas o también ideas como mesas hechas con palés. Y es que con estos entramados cuadrados de listones de madera se pueden llegar a construir verdaderas virguerías del diseño, por las que muchos pagarían mucho dinero para tenerlas. Pero hoy os traemos algo nuevo: aprovechar unos palés como cabecero de cama. De esta forma lograremos que nuestras camas luzcan una personalidad propia simplemente añadiendo estos elementos de madera, una solución económica e ingeniosa para decorar nuestra habitación.

Cabe decir que existen muchas opciones para que luzcan los palés a modo de cabeceros, normalmente logrando siempre un toque rústico al conjunto, aunque si los pintamos -de blanco, por ejemplo, que es un color que siempre moderniza-, lograremos un estilo más minimalista y moderno.

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir un palé que esté en un buen estado de conservación, limpiarlo y pulir un poco la madera si es necesario, y con un poco de esfuerzo y paciencia lograremos un cabecero de cama por mucho menos de lo que nos costaría uno nuevo en la tienda.

Al ser estructuras tan resistentes -hay que recordar que son elementos que se utilizan para embalar y mover productos muy pesados-, los palés nos van a durar mucho tiempo sin apenas torcerse. Además, si no nos queremos romper la cabeza, bastará situarlos de forma vertical en el suelo enfrentados a la pared para que ya cumplan la función de cabeceros de cama.

Foto: Judi Cox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...