Walk in the Line, una colección de muebles geométricos

Ahora tu comedor puede estar compuesto por muebles con formas geométricas dando un toque moderno a tu hogar

Walktheline

El estudio de diseño Pool pone de manifiesto la elegancia de las formas más simples gracias a la configuración de una colección de muebles a partir de figuras geométricas. Walk in the Line, que toma su nombre de una conocida canción del músico norteamericano Johnny Cash, incluye la silla Círculo como elemento más destacado.

El diseño está basado en la máxima simplicidad integrando una silla de comedor dentro de un círculo que la envuelve creando los brazos. Los espacios restantes entre los distintos elementos principales de la composición se completan con barras metálicas dispuestas en paralelo que consiguen dar fuerza a la estructura.

Sébastien Kieffer y Léa Padovani, fundadores del estudio Pool, suman su creatividad al trabajo del artesano François Pouenat para dar vida a los elementos que componen la colección Walk in the Line. Pouenat es un especialista en el trabajo del metal y pone en práctica aquí distintas técnicas tradicionales y contemporáneas.

La lámpara Trait & Cercle es un ejemplo de simplicidad geométrica con un resultado de gran atractivo contemporáneo y evidente minimalismo. Se trata de una larga recta de aluminio que descansa dentro de una perfecta circunferencia de igual material. El conjunto se suspende del techo con la ayuda de los cables y, gracias a ello, consigue un contrapeso ideal para mantener el equilibrio como si de un móvil se tratase.

Por su parte, el jarrón Trophe toma forma gracias a una hoja de metal en color verde que se enrolla a modo de cono invertido sobre una base cilíndrica en color negro. Una vez más la abstracción geométrica dan lugar a un aspecto muy actual de aire minimalista.

A estos elementos se unen otros como la mesa circular de apariencia sencilla que descansa sobre una base en forma de pirámide. Como ocurre con la lámpara Trait & Cercle, esta mesa dibuja su apoyo con líneas negras que destacan la geometría de su diseño. El interior de la pirámide deja ver como gran protagonista decorativo del conjunto una esfera de bronce que se eleva pocos centímetros del suelo.

Por último, cabe mencionar la lámpara Maillet conformada por una caja de metal en color negro con un original mango de aluminio coronándola. Lo más destacado de este elemento es el acabado en bronce martilleado que luce su rugosa y brillante superficie en contraste con el negro de la tulipa.

Vía e imagen : Pool

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...