Woodstock: El perchero más austero del mundo

Este diseño de Jeroen van Leur lleva por nombre Woodstock, por sus similitudes con una tienda de campaña, aunque su función sea únicamente la de sostener nuestras prendas de vestir de una forma particular jugando con el equilibrio.

Perchero

Colgar prendas de ropa nunca había sido tan sencillo. Woodstock deja de lado todo lo aparatoso de un armario tradicional para convertirse en el perchero más austero del mundo, de eso no cabe duda. Por primera vez, un invento de este tipo brilla únicamente por su simpleza. Su diseño, si atendemos a la fotografía superior, observamos que sigue líneas rectas, ligeramente inclinadas para confluir en un punto central. Se trata básicamente de cuatro palos redondos de madera unidos entre sí formando un rectángulo, que bien mirado parece la estructura de una tendedera de pie, puesta del revés. El estar constituido por varias piezas tiene sus ventajas y es que pueden colocarse de diferentes maneras, dando lugar a percheros distintos y de varios tamaños.

La madera vuelve el diseño un poco más elegante, contra esa aplastante austeridad del conjunto. Cada uno de los palos está ensamblado al resto mediante conectores de plástico blanco que forman las esquinas y algunas partes intermedias del perchero. Al final, esta especie de rectángulo doblado hacia dentro cuenta con dos puntos de apoyo: el suelo y la pared. Y con estas dos bases juega con las leyes del equilibrio porque, a pesar de que resulta totalmente inestable a primera vista, podemos colgar tranquilamente nuestras chaquetas y demás prendas de vestir que resistirá todo lo que le pongamos. Supongo que un perchero de este tipo no puede llegar a sustituir a un auténtico armario por la diferencia de capacidad, pero puede ser ideal para ganar ese espacio extra que necesitamos con los grandes chaquetones y abrigos de invierno.

Respecto al nombre, Woodstock, si os estáis preguntando qué tipo de relación guarda con este diseño, solo tenemos que ponerle un poco de imaginación y al ver el perchero enseguida nos vendrá la imagen de una tienda de campaña. Pues bien, resulta que por la forma con la que están fabricadas sus piezas, por su sistema modular y la manera de instalar el perchero, encontramos esa similitud entre él y la tienda de campaña. Y ahí es donde Woodstock adquiere todo su sentido. Asuntos resueltos, resumimos este diseño como un perchero sencillo y con aire minimalista, con una estética alegrada por el tono de la madera y una apariencia curiosa gracias al desafío que evoca del equilibrio. El invento es obra del diseñador Jeroen van Leur, en cuya página web encontraremos más información sobre ésta y otras de sus creatividades.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...