Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla

Del 8 al 13 de agosto del corriente año se llevará a cabo la 82º exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, en Córdoba; en donde se ofrecerá cerámicas de más de 20 talleres artesanos, y más de 150 piezas artísticas presentadas a los concursos internacionales de alfarería y cerámica venidas de todo el mundo.

Del 8 al 13 de agosto del corriente año se llevará a cabo la 82º exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, en Córdoba; más precisamente en Naves de la Cerámica, localizada en C/ Barrios s/n, en pleno centro de la localidad.

Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla

En honor de San Lorenzo, Santo Patrón de la ciudad, la exposición de alfarería y cerámica coincide con las fiestas de mayor convocatoria de la ciudad, lo cual se presenta como un atractivo evento turístico. La exposición se inaugurará el 7 de agosto, pero estará abierto al público desde el día siguiente.

La feria ofrecerá una gran gama de productos de cerámica, y amén de ellos también pondrá a disposición de los visitantes los materiales necesarios para que cada uno pueda hacer productos y objetos de este material.

Secciones de la Exposición

En la exposición de alfarería y cerámica de La Rambla conviven cuatro categorías:

  • Una zona donde se puede observar la faceta más artística y artesanal del oficio,
  • Una zona de stands de fabricantes de cerámica, donde se muestra el trabajo diario de los talleres artesanos,
  • Una zona de stands de fabricantes de maquinaria para la cerámica y de materias primas, la que facilita el contacto entre ceramistas y sus principales proveedores; y
  • Una zona de venta al “detall”, donde los visitantes pueden comprar un recuerdo.

Esta exposición, tal como menciona Miguel Ángel Torres Ferreras, Presidente de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, apuesta por la modernidad, el diseño, la innovación y la calidad; estos cuatro atributos deben ser los referentes obligados que marquen el futuro más inmediato de nuestras empresas y de nuestros productos.

Las personas que visiten esta feria se encontrarán con cerámicas de más de 20 talleres artesanos, y más de 150 piezas artísticas presentadas a los concursos internacionales de alfarería y cerámica venidas de todo el mundo. Será como visitar “un mundo de formas y colores, donde se mezclan tradición y modernidad”.

Vía | Cerámica de La Rambla

Foto | Ringoblu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...